Dieta para subir de peso

Tengo ahora recién cumplidos 20 años, mido 186 cm y pesare unos 70,5 kg aprox, voy al gimnasio desde hace medio año y antes de empezar pesaba 64 pero llevo mes i algo sin subir nada de peso, por ello pregunte al monitor del gimnasio i me recomendó batidos d polvos ricos en carbohidratos y me compre uno de 70% carbohidratos 30% proteínas pero no se si funcionara... Pero suelo ser bastante estricto porque desayuno un yogur desnatado con avena, un plátano, una naranja y leche desnatada con cereales d trigo a media mañana me tomo un batido y después de entrenar otro i algo d atún, para cenar suelo comer pescado y para comer algo d carne i purés d verduras mas algún batido que me tomo d plátano fresa i leche desnatada... Por eso no se como ir de poco en poco y quisiera su opinión, muchas gracias =))

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomiendo, según los datos que me facilita y viendo que ha tomado la decisión de tomar suplementos nutricionales, cosa por lo que le felicito, es que preste especial atención a su desayuno. Es la comida más importante del día, y si bien es cierto que su desayuno es más saludable que el de la mayoría de las personas, además de ser 'complicado' por la variedad de productos que tiene, es muy probable que tenga carencias nutricionales. En este sentido le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi, es una buena forma de comprender por qué debemos desayunar mejor.

En cuanto a los suplementos que toma, es una idea excelente tomar ese suplemento 70-30 antes de entrenar, pero para después de entrenar no le recomiendo tomar el mismo por una razón muy simple, después de entrenar los músculos necesitan recuperarse y regenerarse y para ello necesitan proteína. Si no le facilita la suficiente proteína a los músculos toda la que necesitan la reutilizarán de la masa muscular ya generada, por loq ue muy probablemente perderá masa muscular y, por contra, ganará peso en forma de grasa debido a la transformación de los carbohidratos simples por la insulina.

Es por ello que le recomiendo especialmente este suplemento: http://bit.ly/HhwyPA

Espero que le sirva de ayuda. Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com