Diabetes y suplementación: BCCAs y Glutamina

Soy diabético tipo 1 y mis analíticas están bien, soy asiduo al gimnasio. Mi objetivo es conseguir volumen y quemar grasa, hasta ahora solo estoy usando ejercicio y dieta, la dieta es simplemente alejarme de productos con muchos carbohidratos y tomarme 3 o 4 latas de atún al día.
Mi pregunta es si suplementos como los BCAAs (Valina, Isoleucina y Leucina)y la glutamina podrían dañar órganos como el riñón, teniendo en cuenta que soy diabético. No se si suplementarme con estos aminoácidos podrían sobrecargar mi riñón o mi hígado. Ni tan siquiera se que dosis tomar, oigo muchas cosas en el gimnasio, en internet y cada uno me dice algo distinto, por ello necesitaba la ayuda de un experto. Como apunte, me gustaría decirte que en los suplementos de BCAAs los tres aminoácidos vienen en forma de L-valina L-leucina y L-Isoleucina, no se si será importante,.. Pero por si acaso.

2 respuestas

Respuesta
Comentarle que los BCAAs son aminoácidos de cadena ramificada que mejoran su absorción. Su diabetes no debe impedirle tomar estos nutrientes, es más, es recomendable que los tome, si bien es cierto que al ser insulinodependiente debe consultar a su médico la dosis recomendada para usted.
Debe ingerir mayor cantidad de proteína y mi recomendación para evitar excesos es que se apoye de suplementos nutricionales.
Antes de eso, debe prestar especial atención a su ingesta matinal, el desayuno es la comida más importante del día. Puede leer este artículo para informarse con más detalle al respecto: http://bit.ly/tQhaZi
En cuanto a la suplementación, es prácticamente imprescindible en deportistas, pues la comida convencional es escasa en la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Puedo recomendarle estos suplementos por su calidad y cantidad de nutrientes: www.suplemento24.com
Respuesta

Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes me tomo como 3 meses en los cuales no deje el método ni un solo día. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio: http://revertirdiabetesya.com/diabetes-tipo-2-or-all