¿Hola, puedes aconsejarme?

Hola, soy un chico de 17 años, al cual le encanta el deporte, hago atletismo y también pesas. Ahora por desgracia estoy sufriendo un lesión y estoy perdiendo algo de kilos.
Me podrías ayudar a hacerme un dieta para ganar algo de peso y musculo(lo justo).
Un saludo y gracias por dedicarme algo de tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante en una dieta para conservar la masa muscular es comer proteína. La proteína la puedes encontrar en las carnes, o legumbres como garbanzos, lentejas, frijoles, frijol de soya. También debes consumir frutas y verduras si optas por las carnes para que tu digestión sea eficaz.
Los caorbohidratos también son importantes. Elije los integrales que también te van a ayudar en la digestión. Pastas y patatas poseen potasio y fibra para que complementes tu dieta. De todos modos te advierto que para subir de peso con buenamasa muscular, aparte de las proteínas, tendrías que complementarlo xon ejercicio. Los alimentos que te digo que consumas es para que no pierdas más masa muscular y en el momento que empieces a entrenar, el cuerpo tenga las sufuicientes reservas de proteínas para que tus músculos respondan bien. Trata de variar las carnes y si puedes evitalas una o dos veces a la semana. El pescado es el mejor aliado de las dietas de proteínas. Recuerda que también está el pollo y la carne de res o carnes en general.
Si no quieres subir de peso en grasa, entonces procura no comer muchos dulces o pasteles que tengan muchas cremas. Puedes comerlos, pero no te excedas, también por tu salud.
Buena suerte.