Necesito consejo dietético para bajar de peso y quitarme la barriga ¿Tomar L-Carnitina es bueno?

Tengo 17 años y mi peso es (según un ticket de peso de hace solo 2 semanas) Peso : 62.6kg Talla: 1.68m aunque sin zapatos mida algo menos. Mi imc es de 22.179705215419506 aunque este en ideal no lo creo yo ya que tengo barriga y algo de tetas, no estoy gordo... Digamos rellenito solo necesito perder la barriga y tetas pero no se como... Voy al gym 4 días a la semana y antes de hacer pesas corro, hago bicicletas y algo de abdominales, también me pongo una faja, no se si es bueno tomar L-Carnitina antes tomaba pero se me acabo y no volví a comprar. Me gustaría que podría hacer para perder ese barriguita y eso. Estoy muy preocupado porque me da vergüenza quitarme la camiseta en la playa. Ayudame lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Para perder esa "barriguita" hay que hacer muchos ajustes en la alimentación, ya que es casi lo principal:Lo más fácil es bajar la cantidad de carbohidratos complejos(cereales, arroz, pasta, pan), suprimir y evitar los carbohidratos simples(azúcar, miel, mermeladas, dulces, productos refinados y de pastelería, algunas frutas), suprimir las grasas saturadas(grasas visibles de carnes, mayonesas, condimentos, cremas, embutidos)y aumentar el consumo de proteínas magras(pechugas de pavo y pollo, pescados blancos y azules y algunas carnes rojas y claras de huevo)y aumentar los carbohidratos fibrosos(verduras y vegetales crudos o cocidos).
El tema del ejercicio la clave son los aeróbicos:hacer un mínimo de 4 o 5 sesiones semanales de 30 minutos de duración(te recomiendo hacer los aeróbicos después de las pesas, NO ANTES, de esta forma quemaras grasa y no azúcar)Y el trabajo de pesas unas 3 o 4 veces.
Y el tema de la suplementación también es importante:La L-Carnitina es muy buena si se la sabe aprovechar. Lo mejor es tomarla una hora antes de los aeróbicos(no después ni en otro momento)Ademas podes acompañar con infusiones de te verde que son muy efectivas para quemar grasa.
Y con el tema de la faja, para mi no tiene sentido, ya que no qeumas grasa, solo te deshidratas y perdés agua que es lo mismo que nada.
Solo decirte si sirve de algo la sauna, solo eso . Gracias por tu respuesta se merece un 5 :)
Con el tema del sauna sucede lo mismo que con las fajas y el ejercicio:el sauna solo te produce deshidratación, perdida de agua. Es verdad que se pierden kilos si uno se pesa luego, pero esos kilos son del agua subcutánea, no son de grasa(es imposible quemar grasa tan rapido, es más, lo máximo que se puede para qeumar grasa en una semana son 1.5kg)Lo bueno que tiene es que uno se "deshincha" de una forma rápida, pero no se adelgaza. Lo malo para mi opinión es la perdida de sales y minerales en exceso, que tienen que ser repuestos inmediatamente, luego de la sesión. Pero como técnica para bajar de peso es útil, pero para quemar grasa (que es lo que deseamos) no sirve en absoluto.