Proteínas

Hola soy gabriel y tengo 18 años peso 60kg y mido 1,75mt quisiera saber cuantas proteínas, carbohidratos, grasa y calorías debo consumir y que alimentos los tienen, voy a empezar el gimnasio y quiero aumentar mi masa muscular, espero tu respuesta chau.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad ideal de proteínas, para desarrollar masa muscular es entre los 1.5g y 2g de proteína por kg corporal. La encontrás en carnes rojas, pollo, pescados, claras de huevo, como los principales. En forma general una porción(100g-150g) de algunos de estos alimentos tiene aprox 20g de proteína. Los carbohidratos se calculan en 4g por kg de peso corporal, y consumí aquellos llamados complejos como avena, papas, arroz, pasta, pan integral, fibroso como vegetales y frutas, y consumí solo un 10%de azucares, no te excedas. Las grasas se calculan en base a tus necesidades calóricas, casi siempre es un 25% de tus calorías. En tu caso, por tus datos serian unas 2300cal por día, lo que indica que de grasas solo consumirás aprox entre 60 y 65g de grasas. Evita las grasas saturas y consumí grasas insaturadas como la que esta en los aceites vegetales(crudos), frutos secos, y grasas de pescados azules, como el atún y el salmón.
Espero que te haya servido. Suerte!