Curiosidad por una dieta para una vida sana!

Mi nombre es francisco silva, tengo 24 años, mido 1.80 cms, peso 70 kgs y estudio psicología en chile. Mi pregunta es la siguiente: hece un tiempo atrás (1 mes) decidí empezar a tener una mejor calidad de vida, por lo que comencé a ir al gimnasio y a tomar un multivitamínico. Hasta el momento los resultados han sido los deseados, pero en la parte nutricional tengo dudas... ¿qué dieta me recomendarías para tener una vida más saludable? ¿Por la edad que tengo y el peso puedo comer de todo, las veces que quiera?. Te agradecería que me dieras una rutina diaria para mantener mi cuerpo de una manera sana y saludable.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que la dieta que te he puesto es para una persona activa que desea mantenerse en su peso o perder unos cuantos kilos. Te he aumentando las raciones, sobretodo las proteínas y las verduras ya que son lo más sano. En cambio, las grasas, las he dejado tal y como están estandarizadas en un dieta para bajar peso porque son las ideales para mantener al organismo en un porcentajo justo de colesterol, LDL y HDL. También es bueno, si haces un día mucho ejercicio, aumentar la ración de proteínas. Esto se hace mediante unos productos que puedes encontrar en las tiendas de deporte y son unos suplementos proteicos muy buenos para deportistas que quieren moldear el musculo. No pienses que son esteorides no demás, tan solo es una ración extra de proteínas que te darán mucha energía.
Si te evs un día que te flaquean las fuerzas siempre puedes añadir a tu dieta un batido de chocolate rico en calorías pero muy de vez en cuando.
Sobre las pastillas multivitamínicas pues adelante y sigue tomándolas sin ningún miedo. Son imprescindibles para deportistas y ademas atmbién cosneguiras esos minerales esenciales que a veces se nos escapan en la dieta.
También quiero felicitarte en la practica sexual activa, es algo muy saludable y una manera de quemar grasas más que divertida. Se dice que el sexo es la mejor dieta que uno puede hacer porque ademas de perder peso te encuentras feliz (las endorfinas que se segregan en el acto sexual son fundamentales para tener una vida lo más feliz posible).
Por tanto te animo a que sigas al dieta que te dije, siempre que te encuentres flaco de fuerzas peudes tomar los suplementos proteicos o calóricos y sobretodo, disfrutar con tu vida y mantener ese ejercicio diario que haces.
Espero haberte ayudado y recibe un saludo cordial de crysania!
Nuevamente muchísimas gracias por vuestra respuesta, pero me quedaron algunas duditas de por medio, ya que toda mi vida he comido bastante y nunca he tenido sobrepeso. La dieta me parece excelente, pero tengo un poquito de miedo de tener hambre la mayor parte del día. Bueno, en todo caso aquí están:
- Me diste como recomendación el comer cosas sanas para picar. ¿Puedo comer las veces que quiera, a cualquier hora o existe algún límite?
- ¿Me permitirá esta dieta tener energía para todo el día? ¿Dado qué estudio, ejercito, etc? Además tengo una vida sexual con mi novia bastante activa ¿me perjudicará en algún modo?
-¿Qué hago con el multivitamínico? ¿Lo sigo tomando? Siento que desde que empecé a tomarlo (3 semanas) he notado diferencias positivas y más energía en mi cuerpo.
Gracias por vuestro tiempo y dedicación. Si existe alguna manera de recompensar la ayuda que me estás brindando, por favor no dudes en hacérmela saber.
Saludos.
Pues para llevar una dieta lo más sana posible es hacer tres puntos claves que son el ejercicio, la dieta y la motivación.
Por lo que me cuentas, ya has empezado a seguir estos pasos por lo tanto te felicito y te animo a que sigas adelante con tu manera de vivir sano.
Aquí tienes la dieta, que esta perfeccionada para una persona que hace ejercicio ligero y la he cambiado un poco para perosnalizarla a tu altura y peso:
Dieta de 1200 kcal, con 50% de hidratos de carbono 25% proteínas y 25 grasas
Desayuno: Un vaso de leche descremada + un bocadillo de pan de 50 g con 60 g de jamón york
MEdia mañana: un zumo de una naranja o un café con leche descremada.
Comida: 350g de verdura, 50g de arroz o pasta, 300g de carne a la plancha y media pieza de fruta.
Cena: 250g de verdura, 250g de pescado y 40g de pan integral con media pieza e fruta.
Beber unos 2 litros de agua.
Existene le mercado unos productos que ayudan a quemar grasa como la I-carnitina o el vinagre de manzana.
Los puedes usar media hora antes de comer que es cuando hacen efecto en el organismo.
Beber te verde también ayuda a depurar el cuerpo y las tisanas diuréticas así como comer mucha fibra (verduras).
2. Hacer ejercicio. Con tan solo media hora al día paseando o si tienes tiempo apuntarte a un gimnasio a hacer aerobic o natación. Es recomendable hacerlo todos los días.
3. Tener mucha fuerza de voluntad y motivación sobre todo. Como tu dices has podido cambiar tus hábitos de una manera muy sencilla pero depende de ti si quieres mantenerte. No es difícil pero es ir acostumbrándote a comer de todo, hacer ejercicio y sacrificarte un poco con als salsas en las comidas, no picar entre horas y comer aliemtnos sanos si tienes ganas de picar.
Si quieres tener un cuerpo más atlético, como haces deporte, puedes comprar barritas proteicas en la farmacia o tiendas de deporte con lo que ganaras más musculo y quemaras grasa.
Con dedicación y esfuerzo conseguirás llevar una vida saludable y etner un cuerpo 10.
Que tengas mucha suerte y hasta otra!
Nuevamente mil gracias por ayudarme a seguir con este importante paso en mi vida. Si existe algo en lo que te pueda ayudar no dudes en pedírmelo!.
Saludos muy, pero muy cordiales.
Francisco silva
Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Comer de todo siempre, eso no, y dieta a distancia, general, no existe, si bien, hay cantidad por ahí en internet, vos decidís. Te explico, un gusto te podes dar cada tanto, cuanto más joven, más, aunque depende también de la salud de cada persona, ahora dieta verdadera, se hace con previo control medico, análisis y luego si es necesario, solamente, se deriva al profesional competente. El ejercicio esta bien, te ayudara a mejora cuerpo y mente, para estar bien alimentado, si bien son muchas cosas, algunas te paso. Comer equilibrado, esto es aprox. 55/60% de hidratos, el resto que queda mitad proteína, mitad grasas. Grasas puedes usar una parte de lo vegetal, como el aceite de mesa, lo segundo a tener en cuenta, es priviliegiar comer saludable y sencillo, o sea, menos chatarra, y más productos naturales, lo tercero, es ingesta correcta de calorías, parece que tu peso esta bien, hay mucho más para aprender, pero eso lo veras de a poco, cualquier dato, ya sabes que cuentas con personas que te responden aquí. Sds.