Definir abdominales y no perder musculación

Mi nombre es Jesús, llevo cerca de 2 años entrenando en un gimnasio, y pues no logro bajar la grasa abdominal, mi objetivo por el momento es definir mis abdominales y no veo resultados, tiendo a bajar de peso,
y de igual forma me cuesta mucho subir volumen a lo que musculación se refiere, mi edad es de 18 años, estatura de 171 cm, peso de 69 kg, no se si sea genética, la comida, pues es algo frustrante no ver resultados durante estos 2 años haciendo ejercicio, e probado de todo, rutinas, comida, suplementos, pues no me defino, y no puedo subir volumen, cuando trato de subir volumen me crece en lo que es la grasa abdominal, cuando trato de definirme, bajo lo que son las piernas, pecho y brazo, y la grasa abdominal sigue igual,
6:30 am Bolsita de animal cuts y 1 pastilla de l-carnitina
7:00 am Jugo de Toronja
Omelet( 7 claras y un huevo) con jamón de pavo
Rebanada de melón
1 pastilla efervecente de vitamina C
9:00 am - 10:00 am Abdominales
11:00 am 1 Taza de Arroz cocido
1 Vaso de proteína
1 Sándwich integral ( ya sea de pollo, atún, jamón, con lechuga nada de mayonesa ni sal)
Levadura de cerveza
2:00 pm Arroz integral
Voy variando la carne de lunes a domingo
Carne( pechuga asada, 3 piernas, 3 muslos, 1 lata de salmón, mojarra cocida, 2 latas de atún, carne de res cocida)
1 Pepino o 1 Manzana
Levadura de cerveza
4:00 pm Arroz integral(La mitad de lo que comí a las 2)
Carne (La mitad de lo que comí a las 2)
5:30 pmm Bolsita de animal cuts y 1 pastilla de l-carnitina
6:00 pm -7:00 pm ENTRENAMIENTO NORMAL
7:00 pm - 7:30 pm Abdominales y algo de cardio
8:00 pm Ensalada de lechuga o verdura cocida (chayote, calabazas, ejotes)
En esta dieta evito la leche y la cambio por pastillas de calcio, evito comidas chatarras, lo que es azúcar, sal y todo lo que contenga grasa
Lo que tomo en todo el día es pura agua en cada comida y entrenamiento, a si que por favor dígame si esta bien mi dieta o no, que debo de hacer

3 Respuestas

Respuesta
Encantado de heacharte una mano, tu dieta es muy buena pero te voy a hacer unas correcciones a ver que tal te funciona.
6:30 am Bolsita de animal cuts y 1 gramo de l-carnitina
7:00 am 30 minutos de aeróbicos
7:45 am Jugo de Toronja
Omelet( 7 claras y un huevo) con jamón de pavo
100g. De copos de avena integrales con una rodaja de melón, pasas y un poquito de zumo de piña
1 pastilla efervecente de vitamina C
9:00 am - 10:00 am Abdominales
11:00 am
1 Vaso de proteína(que sea al 90% y de suero)
1 Sándwich integral ( ya sea de pollo, atún, jamón, con lechuga nada de mayonesa ni sal)
Levadura de cerveza
14:00 pm 100g. De arroz integral
250g. De pollo, pavo, ternera o caballo
16:00 una patata cocida o asada y 200g de pechuga de pollo a la plancha
5:30 pmm Bolsita de animal cuts y 1gramo de l-carnitina
6:00 pm -7:00 pm ENTRENAMIENTO NORMAL
7:00 pm - 7:30 pm Abdominales y algo de cardio
8:00pm un batido de 30g. De proteína de suero y 5g. De monohidrato de creatina.
Una manzana
22:00 pm- ensalada o verdura cocida
-250g. De pescado(merluza, lenguado, emperador, salmón, trucha, pescadilla, sardina, etc..)
Prueba estos pequeños cambios a ver que tal te funcionan y ya me comentas.
Un fuerte abrazo.
Gracias, llevare a cabo el plan que me propones, y pues ya te iré comentando los resultados, en verdad gracias por tomarte un poco de tiempo para leer mi pregunta y contestarla sobre todo
Respuesta
Estas cometiendo varios errores, no se si la dieta y el entrenamiento la hiciste tu o te guiaron, pero francamente hay algunos errores que hay que corregir rápidamente.
Empecemos por la dieta.
No es necesario que te levantes a las 6:30 para comer, a menos que tengas que levantarte a esa hora, ya que entrnas en la tarde.
Si te levantas a esa hora por trabajo o estudio toma desayuno altiro y no una pastilla de algo y luego otra.
Te voy a dar un ejemplo.
8:00 desayuno leche descremada 2 huevos 2 piezas de pan y un jugo.
11:00 tentempié: yogur, un plátano, quaker.
14:00 almuerzo : arroz con pollo más ensaladas, postre una fruta. Jugo.
17:00 lo mismo que el desayuno.
20:00 cena, lo mismo que almuerzo en menos cantidad
23:00 (no es obligación) un atún al agua más ensaladas. Frutay jugo
En tu dieta hay errores, no hay nutrientes necesarios para que haya un crecieminto normal de un musculo.
*OLVIDATE DE L-CARNITINA Y TODAS LAS PSTILALS QUE ESTAS TOMANDO.
Solo toma: batido de proteína y multivitamínicos.
Toma dos batidos de proteína al día.
En las comidas puedes de todo pero nada con grasa (aceite, mantequilla, comida chatarra, etc.) prohibido. Si no comes grasa no tienes por que aumentar grasa corporal.
No comas dulces ni nada por estilo, nada ni un día al mes.
Con la dieta estamos más menos listos.
Con tu rutina, nunca hagas aeróbico en la tarde ni en la noche hace tus aeróbicos anets del entrenamiento con pesas, después del desayuno es lo mejor, ¿y qué tipo de arobicos hay que hacer para bajar la grasa corporal?
Unoi de baja intensidad y de larga duración, por ejemplo caminar a paso rapido, caminar subiendo cuestas, andar en una caminadora, nadar muy lento, andar en bicicleta a un ritmo agradable, etc.
Tienes que tener en cuenta que tu ritmo cardíaco no sobrepase los 75% de tu ritmo máximo. Eso tienes que hacer pra quemar grasa y tiene que durar entre 30 a 45 minutos, tienes que hacerlo más o menos 5 veces a la semana.
En el entrenamiento con pesas, hace ejercicios basicops con mucho peso y de forma correcta, en el descanso también quemas grasas.
En verdad muchas gracias por contestarme, llevare tus consejos a pie de letra y ya te comentare los resultados, me remito a lo mismo muchas gracias por haber tenido un poco de tiempo para contestarme
Respuesta
Y disculpa la tardanza, tengo problemas con el sistema y apenas estoy pornièndome al corriente. Espero serte útil aun.
Lo que tú quieres es posible siempre y cuando te hagas a la idea de que el desarrollo muscular sera bastante más lento, es sin embargo más sano aumentar musculo magro con lentitud que aumentar mucho peso primero y luego entrar a definrilo, esto es algo como lo que en las dietas llaman el yo-yo o sube y baja, que es algo que daña el corazón. Pese a lo sano que es, suele ser desmotivante para mucho ver un lento aumento de musculo en tanto que otros aumentan volumen rápidamente. La elección es tuya.
Probablemente la perdida de musculo que dices tener al querer reducir tu abdomen no sea tal, sino perdida de grasa acumulada en menor grado sobre el resto de tu cuerpo. Así como a las mujeres no les molesta algo de grasa extra en el busto o glúteos, a nosotros no nos molesta en los bíceps o dorsales mientras no de aspecto de flacidez, pero a fin de cuentas es grasa y se pierde al entrar a un plan de reducción de grasa porque esta no se `puede eliminar por regiones.
Yo te sugeriría dividir tu rutina en dos partes, 3 días a la semana entrenar el cuerpo superior y los 3 alternos las piernas y la sección media incluyendo la espalda baja y glúteos. Has 2 ejercicios para los músculos pequeños como bíceps y 3 para los grandes como los cuádriceps, 4 series de 10 repeticiones (salvo abdominales y pantorrillas donde puedes hacer 25 o 30 por serie) con peso más bien alto y forma correcta, descanso no mayor de 2 minutos entre series.
Elimina de tu dieta todos los suplementos, La levadura de cerveza da energía pero también muchas calorías. Evita el alcohol y embutidos (son altos en sodio y otras sustancias que favorecen el aumento de peso y dañan el corazón) y no fumes, se ha comprobado que el tabaco inhibe la conversión de la grasa corporal en energía y dificulta bajar de peso. Duerme bien, la falta de sueño te hace tratar de compensar esto con comida.
Después de 2 años de entrenar, necesitas un descanso, antes de entrar a este tipo de entrenamiento, tomate dos semanas de descanso total. Los músculos deben ser estimulados, no agotados.
Suerte y quedo a tus ordenes esperando poderte responder más rapido.
Héctor M.
Gracias por la respuesta, ya lleve la dieta por más del mes, en lo que respecta a la levadura de cerveza ya le baje, la l-carnitina y animal cuts ya me los acabe, y tienes mucha razón, de una u otra forma baje cada musculo de mi cuerpo cerca de 1 pulgada por musculo, y en lo que respecta al abdomen todavía sigue flácido, voy a tomar en cuenta el tipo de entrenamiento que me recomiendas pero no se si seguir comiendo igual o que me recomiendas, y me remito a lo mismo gracias por responder.