Dieta

Hola, antes de nada quiero agradecerte que intentes solucionarme esta duda:
El caso que es que he leído mucho estos últimos días sobre las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos y he sacado la conclusión de que es mejor que en la dieta se consuma un 60% de carbohidratos. En base a esto he diseñado una dieta, un poco diferente a la que sigo ahora mismo, y me gustaría saber tu opinión sobre ella.
Tengo 22 años, mido 1'78 y peso 84 kilos, así que creo que me sobran de 6 a 9 Kg. La dieta es la siguiente:
Lunes
Comida
1º MEDIO PLATO de Macarrones con tomate.
2º Queso de Burgos (100 g) y Jamón York (75 g)
CENA
1º Ensalada2º
2 rodajas de Merluza.
Martes
Comida
1º Arroz con tomate
2º 1 Filete de pollo
CENA
1º MEDIO PLATO de Judías Verdes con Jamón
2º 1 Filete de Lenguado
Miércoles
Comida
1º Acelgas Hervidas con patatas (cocidas)
CENA
1º Sopa de marisco2º
2 Yogures Naturales
Jueves
Comida
1º MEDIO PLATO de Macarrones con tomate y carne picada.
2º 2 Yogures Naturales
CENA
1º Judías verdes con jamón2º 1 Filete de pollo a la plancha (120 g)
Viernes
Comida
1º Ensalada mixta (lechuga, tomate, apio, zanahoria y 1 huevo duro)
2º 2 filetes PEQUEÑOS de ternera
CENA
1º Sopa Castellana
2º 2 Sándwiches Mixtos
Sábado
Comida
1º Carne guisada con patatas
CENA
1º Acelgas con patatas
Domingo
Comida
1º Judías verdes con jamón
2º Pollo asado
CENA
1ºpizza
No tengo casi tiempo de hacer ejercicio y he de ser realista con la dieta porque si me la pongo muy estricta no duraré mucho con ella. Gracias de nuevo, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
La dieta que me has expuesto esta bastante bien porque es variada, reúne todos los alimentos básicos y sobretodo te felicito porque es muy original y esto contirbuye a que no te canses rapidemante de ella.
Los libros de nutrición y dietética aconsejan que una peronsa que empieza una dieta de adelgazamiento coma als siguientes proporciones:
20-25% de proteínas: carnes, huevos
40-45% de hidratos de carbono: pastas, pan, cereales, legumbres (los carbohidratos son los que más deben predominar en tu dieta porque son básicos para una buena alimentación)
20-25% de grasas: Aceites, mantquillas
A parte de eso, también debes tomar mucha fibra, agua y de vez en cuando dulces y bebidad alcohólicas como el vino pero tan solo de cuando en cuando.
Es cierto que una parte importante en la perdida de peso es el ejercicio. Si no puedes hacerlo te aconsejo que andes o pasees una media hora cada día para quemar un poco las grasas. Parece una tontería pero se ha demostrado que las personas que andan una media de unos 30 minutos tienen una tensión arterial más baja, están más delgados y los huesos están menos desgastados.
SObretodo también te aconsejo que tengas motivación y fuerza de voluntad para seguir la dieta.
Lo realmente imporatnte no es si la haces o no, sino los cambios de hábitos alimentarios. Con esto te quiero decir que si consigues comer más sano y equilibrado perderás peso de una manera más lenta pero los perderás para siempre, en cambio si intentas hacer una dieta rápida puedes dañar tu salud y perder peso rapido pero recuperarlo rapido también y eso no es nada bueno.
A los niños se les hace un esquiema para que entiendan lo fácil que es hacer una dieta equilibrada: hay que comer un 50% de verde (verduras, legumbres, frutas), 25% de rojo (carnes) y 25% de blanco (leche, queso, yogur).
No intentes perder peso rapido, cambia tus hábitos y te aseguro que conseguirás perder esos kilos que te sobran.
Respuesta
Pues la verdad es que la dieta esta bastante bien, aunque mi consejo para que sea un poco más esfectiva es que intentes cargar un poco más en el desayuno y primeras comidas y la merienda y cena las hagas más ligeras. Por lo demás creo que esta bien ( ¿no te has olvidado de la fruta?). Añádele un poco de fruta, eliminando un poco de pan y mejor todavía.
Bueno, un saludo, si quieres aclarar algo más qui estoy.