Como mantenerse en el mismo peso

Espero estés bn...
Mi problema es que estos ultimos meses he aumentado unos kilos. Siempre he tenido sobrepeso.
Mido 1.62, y hacen dos años logre bajar desde 71 a 57k-
No hice dieta, pero pase muchos nervios por un tema de salud de un familiar.
Estos ultimos meses he cambiado los horarios.
Salgo de casa 5 30 am, hago mis pasantias, salgo al mediodia, por lo general no almuerzo comida, a veces es fruta, otras sandwich, de ahivoy a mi trabajo, y vuelvo a casa a eso de las 10, 11 pm---
El caso es q estoy pesando 61 k y parece q aparentan subir mas.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ciintuu'.

Caray, qué vida más ajetreada llevas! Muchas horas fuera de casa, quizá el estrés también te afecte... procura descansar en cuanto puedas.

Te cuento, como veo que eres una persona que se mueve mucho (o eso intuyo), es probable que tu aumento de peso se deba a un aumento de la masa muscular. Como sabrás, a igual volumen el músculo pesa más que la grasa, por loq ue si notas un aumento de peso pero no tanto de volumen, puedes felicitarte a tí misma por el logro conseguido, esto es salud para tu cuerpo! :-)

Ahora bien, si lo que has aumentado es más volumen quizá debas revisar tu dieta... no tanto en la cantidad de calorías, sino en la variedad de alimentos... una dieta balanceada hará que consigas una mejor salud y un cuerpo 10. Mira, como norma general debes procurar cumplir estos criterios:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Así dejarás de tener que preocuparte demasiado por el peso, o si quieres una solución más sencilla puedes probar suplementos nutricionales, por ejemplo: http://bit.ly/x3TzGN

Espero que te haya servido de ayuda.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar nuevamente conmigo.
Un saludo.
Atte.: Óscar Peña
- Estudio Nutricional Gratis: www.comiendoloquetegusta.es

Bueno!! Muchas gracias, yyo creo que mi problema es justamente no poder sentarme a comer y agarrar lo que pueda...quizas deba trabajar en ello. Si me muevo mucho durante el dia...probare con mas frutas. Gracias! Cuando te refieres a ejercicio al menos 30 minutos, recomiendas caminar por ejemplo?

Obviamente caminar también sirve, pero, como es lógico, es el 'peor' de los deportes (dentro de que todo loq ue sea no estar sentado en el sofá es bueno, claro...).

Y si decides caminar lo ideal es que lo hagas durante al menos 1 hora y que cada semana intentes hacer, en el mismo tiempo, algo más de distancia... por ejemplo:

1ª semana: 4 km en 1 hora
2ª semana: 4,1 km en 1 hora
3ª semana: 4,2 km en 1 hora.

Y así sucesivamente.

Mi consejo: para poner tu base, camina un día durante una hora a un ritmo normal y los km resultantes serán a los que tengas que sumarles 100m cada semana, o 200, o 300... como te resulte más cómodo.

El objetivo es acostumbrar al cuerpo a hacer deporte, que éste se sienta agusto haciéndolo y que, sobre todo, tú estés mucho mejor física y anímicamente después de hacerlo.

No te obsesiones mucho on esto, pero a modo de orientación te diré que el proceso en el que el cuerpo quema más grasa empieza a funcionar cuando estamos a unas 120 pulsaciones por minuto, andando quizá rondes las 90... en definitiva, necesitas aligerar paulatinamente el ritmo para que funcione bien. Una vez tu cuerpo se acostumbre al deporte todo te resultará mucho más sencillo, llevadero y, sobre todo, reconfortante! Lo digo con conocimiento de causa, :-).

Suerte! Ya me contarás qué tal va tu progreso, si necesitas alguna aclaración u otra consulta aquí seguiré, ¿ok?