Numero de comidas al día.

¿Cuántas comidas al día son aconsejables, en el gimnasio, el monitor me dice que 6. Por otra parte he leído que lo recomendable 3.?
Si se acude al gimnasio, 3 veces por semana una hora y media por sesión, habría que modificar el numero de comidas
Muchas gracias
(Posdata. En la Provincia que tengo que escribir para llegar aquí, hay una errata, es A Coruña, no La Coruña. Aprobado por el Parlamento Gallego y Estatal)

3 Respuestas

Respuesta
El número de comidas al día es de 3 a 5, 3 comidas balancedas: desayuno, comida y cena con un espacio de 8 horas entre cada comida y puede haber un tentempié entre el desayuno y la comida y otro tentempié entre la comida y la cena.
El tentempié es un alimento ligero que permita continuar con las actividades normales, sin exceder en cuanto a la cantidad, una fruta o un yogur, etc.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Respuesta

Yo creo que aquí todo depende del organismo de cada quién. Hay personas que comen solamente 2 veces al día, hay otras que prefieren comer 5 veces. Lo importante es que te sientas bien. Este artículo tal vez te pueda parecer interesante https://www.runtastic.com/blog/es/frecuencia-de-las-comidas/

Respuesta

Y, mira, se publicaron cantidad de páginas con el asunto ese de las comidas, que seis, que cinco, etc. Lo cierto, es que no hay que generalizar, muchas veces se busco comer más, por que se supone que se baja de peso, con menos porciones también, etc, son atajos a veces, en tu caso, si te viene bien cuatro, las tradicionales desayuno alm. Merienda y cena, esta bien, si no podes alguna de esas por horario, busca la manera, si son solo tres, no pasa nada, solo trata de mantener una dieta equilibrada, segundo, saludable, tercero, justa en calorías, mucha gente repite lo que oye, como "como cada dos horas así no engordo", etc etc, sobre las indicaciones de las maquinas de los gimnasios, no tengo nada en contra, pero te sugiero que uses más que eso, la info que puedes conseguir, aquí o en alguna página, algunas mediciones que he visto, no comparto para nada, pero hay opiniones diversas. Nota, sobre lo que mencionas, aun sigue saliendo "La Coruña", en el buscador, pero al menos, esta aclarado ahora, que es Oficialmente A Coruña, como vos aclaras. Sds.