¿Dieta correcta para engordar?

Tengo 18 años recién cumplidos, soy un chico, mido 1.73 metros, IMC = 16 y peso 51kg.
He estado elaborando una dieta para llevar a cabo con el fin de ganar bastante peso aunque me lleve algunos meses y me gustaría ver si te parece útil, que vieras si tiene algún fallo o algo por el estilo y tu opinión sobre la misma.
De 7 días a la semana, los 3 primeros (lunes, martes y miércoles) y los 3 siguientes (jueves, viernes y sábado) tienen las mismas comidas y el domingo es un poco como comer de lo que quiera.
Lunes
Desayuno: 2tazones cereales - 8:30
Comida: Bocadillo + zumo - 11:30
Almuerzo: verdura + pasta - 15:30
Merienda: bollería + batido - 18:30
Cena: Verdura + carne - 21:30
Martes
Desayuno: Tostadas + zumo
Comida: bocadillo + leche
Almuerzo: verdura + arroz
Merienda: bolleria + batido
Cena: verdura + pescado
MIERCOLES
Desayuno: 10galletas + zumo
Comida: bocadillo + leche
Almuerzo: verdura + legumbres
Merienda: bolleria + batido
Cena: verdura + huevo
Y entre horas pues picaría algunos frutos secos que he leído que son bastante buenos para ganar peso. De ejercicio no se que hacer, pero a ser posible algo en casa, me da igual si son abdominales, flexiones, etc. No tengo tiempo para ir al gimnasio.
Muchísimas gracias. Espero que puedas ayudarme. :D

3 Respuestas

Respuesta
Bueno te voy comentando: la dieta en si no esta muy especificada, en principio habría que detallar más. Yo por si acaso te cuento
El desayuno esta bien, solo matizar:
La leche ha de ser entera
Cereales procura que no sean ricos en fibra
Los lunes susituiria un tazón de leche por un vaso de zumo con azúcar añadido
Los martes y los miércoles incorporaría además la 1 tazón de leche entera
Si no quieres tomar siempre leche, la puedes cambiar por dos yogures (que no sean desnatados ni ricos en fibra)
En cuanto a la comida (creo que aquí te refieres al almuerzo):
El bocadillo, si quieres engordar, mejor que sea de pan bimbo que posee más grasa. En este caso mejor dos sandwichs. El relleno de embutido.
Seguidamente yo recomendaría un zumo o un yogur en fucion del postre de la comida y de la cena (no del desayuno) o según veas que te sienta mejor.
En el almuerzo
Necesitas tomar un seundo plato de carne y pescado, ten en cuenta que esto te aportara grasa saludable y calorías suficientes para aumentar de peso.
Y el postre yogur o fruta (plátano es bueno para engordar, sino cualquiera otra mejor en forma de zumo)
La merienda me parece bien, te aconsejaría que tuvieses cuidado con la bollería debido a su gran cantidad de ácidos grasos saturados, mejor comprarla en una pasteria.
Sobre la cena:
Tomar siempre un postre, dos yogures o dos frutas o yourt con fruta. Si te resulta muy pesada la cena, puedes añadir una recena a tu dieta (antes de irte a la cama) y tomar ahí el yogur o la fruta de las dos que te he comentado antes.
Otros consejillos:
Procura que los platos sean hondos para unas raciones más copiosas
Lo de los frutos secos esta bien, una buena idea es incorporarlos en las comidas o en los postres. Los mejores; cacahuetes, almedras, anacardos, castañas
Sobre el ejercicio yo te recomendaría uno tipo explosivo; para no quemar grasa y a la vez fortalecer músculos (amdominales, flexiones), aunque no lo veo necesario si quieres aumentar de peso.
Bueno espero que esto te sirva, lo he hecho un poco rapido porque no tengo mucho tiempo.
Respuesta
Me parece bastante buena tu dieta y variada, pero yo te recomendaría comer más proteína y carbohidratos . Los frutos secos son bastante buenos no solo para ganar peso si no por ejemplo algunos tiene omega 3 como almendras y nueces. Con respecto a subir de peso, te recomiendo mejor crear masa, empieza haciendo cardio como trotar o andar en bicicleta y después empezar con pesas si no tienes tiempo para ir al gym te recomiendo que a las botellas vacías de bebida las llenes con piedras o tierra y te servirán como pesas artesanales, también hacer flexiones y caminar, podrías bajarte de la micro o colectivo unas cuadras antes de tu casa y esas caminarlas. También seria una buena opción el que consumas batidos de proteínas. si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar =)
Atentamente
Mariana Stevens
Estudiante de nutrición & dietetica
Respuesta
-1
Efectivamente tiene un IMC, muy bajo y hay que subirlo, por lo menos al 22 y además con urgencia.
La SOLUCIÓN que le propongo es muy sencilla:
1º Coma lo que le apetezca comer y cuando le apetezca, no se someta a ninguna dieta.
2º Hagasé un Chequeo médico, pues es muy probable que tenga el hierro muy bajo y sufra de una avitaminosis.
3º AFORTUNADAMENTE hay unos complementos de la firma Herbalife Internacional, con la cual colaboro, que debe de usar de la siguiente manera:
1 batido de FÓRMULA I, tres veces al día (Desayuno, comida y cena), después de que haya comido lo que le apetezca (lo tiene en 6 sabores) (de estar de acuerdo ya le informaré de los mismos).
1 Comprimido (hierbas) de MULTIVITAMINAS, 3 veces al día (desayuno, comida y cena), antes de comer.
Solamente, si ve que está un poco estreñido:
2 Comprimidos de SALVADO Y HIERBAS, 3 veces al día, antes de las comidas.
4º Estos productos son 100% naturales, y no tienen ninguna contraindicación, por lo que pueden tomarlo todo tipo de personas (niños, adultos, ancianos, deportistas, enfermos, etc.)
5º Debería de hacer la ingesta de alimentos en solo 3 tomas, el hacerlo en más tomas, aumenta su metabolismo basal.
6º Debería de hacer un ejercicio, moderado, a los efectos que le aumente el apetito.
Mi correo particular es [email protected], y si está en su ánimo seguir este PROGRAMA:
1.- Le mandaría características de estos productos (aunque las puede ver en www.minuevoestilodevida.com)
2.- Le pondría en contacto con una Nutricionista de mi Grupo, para que le vaya haciendo un control (semanal) de sus progresos.