Calorías

Hola, mi duda es la siguiente:se sabe que se engorda por ingerir más calorías que las gastadas, bien, se sabe que el hombre(soy un chaval de 20 años)debe consumir alrededor de 2000-2200kcal al día, bien, mi duda es ¿si esa cantidad de calorías las consumo de productos como pasteles, hanburguesas, pizzas, papas fritas... Y no me paso de esa cantidad de calorías engordare?(Ya se que subiré en grasa corporal pero ¿subirá mi peso?)
Por supuesto esa no es mi dieta ya que acabo de adelgazar 30 kgs y yo se lo que me a costado, la pregunta es por pura curiosidad porque yo veo a gente(sin ir más lejos mi novia)que comen cosas del estilo de lo antes mencionado chocolate, coca colas, patatas fritas, galletas, tartas, fritos etc y ella no sube de peso(se mantiene en 54kgs)¿Sera por qué, aun comiendo esas cosas, no llega a cubrir la cantidad total de calorías correspondientes de una mujer y por eso no engorda?
Gracias de antemano
Respuesta
Para no aengordar no solo tienes que contar calorías, sino ver las consecuencias de no llevar una alimentación saludable: comer grasas, azucares, etc, tiene graves riesgos para tu salud.
TYe puedes alimentar solo de bollerías y pasteles y cosas por el estilo, pero indudablemente son alimentos muy energéticos, basta una pequeña cantidad de ello para sumar el total de calorías que te corresponden, por el contrario puedes comer gran cantidad de alimentos tipo verduras, frutas, cereales, incluso pastas, patatas o pan, para llegar a esas 2000 calorías de las que hablas.