Subir de peso

Hola Ana, soy un chico de 23 años y no estoy muy contento con mi peso, ya que mido 1,79m y peso 68 quilos. Creo que eso es poco para mi altura y me gustaría ganar algo de peso(dime tú cual es el más apropiado). Para ayudarte te diré que soy de complexión atlética y que hago mucho deporte.Me gusta todo tipo de comida y no como demasiadas porquerías(hamburguesas, pizzas, bollería, fritos, etc). Soy de comer bastante pero no hay forma de que asimile bien los alimentos, creo yo.A ver si me pudieses dar algún consejo o dieta, o quizás una tabla de ejercicios apropiada para asimilar mejor... No sé.
Bueno, espero tu respuesta y a ver si me funciona. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No estás tan bajo de peso como crees, según tu talla solo deberías engordar unos 5 kilos más, pero el peso ideal no existe como tal, es aquel con el que la persona se siente más a gusto.
Creo que asimilas bien los alimentos que comes, pero por el ejercicio que realizask, dices que haces mucho deporte, necesitas comer alimentos que te aporten energía, y esa energía que necesitas la encontrarás en los alimentos ricos en hidratos de carbono y en las grasas, que son los alimentos puramente nergéticos, mi consejo es que comas de la siguiente manera. El desauno debe ser lo más completo posible, es decir debe llevar alimentos de estos grupos: lácteos, cereales y fruta, por ejemplo: 250 cc de leche entera con café y azúcar (puedes utilizar colacao u otro cacao soluble), pan con mantequilla y mermelada o miel, y un zumo de frutas o fruta entera (un plátano). Para comer elige también alimentos energéticos: lentejas, un filete con patatas fritas u fruta o bien: patatas guisadas, pescado rebozado con ensalada y de postre fruta y queso, o también macarrones con tomate y queso y un filete empanado con patatas fritas. Merienda simepra algo como leche, y un bocadillo o galletas con chocolate o pan con queso. Y la Cena deberás tomar verdura como judías verdes acompañadas de mayonesa, pescado rebozado o con bechamel, fruta y pan. O bien sopa de verduras y arroz merluza frita con puré de patata, y de postre unas natillas o un flan.