¿Tener sexo hace aumentar de peso a la mujer?

Existe en mi país un mito, que, afirma que las mujeres aumentan de peso cuando tienen relaciones sexuales, según dicen es a causa del semen y del hígado del hombre. O sea que si un hombre tiene un hígado graso, cuando una mujer es pareja de él e intiman, la mujer aumentará de peso, cuando tiene un hígado agrio (no se a que se refieren con eso, creo que médicamente ni existe eso, a lo mejor se refieren a no graso, o normal) la mujer tiende a perder peso incluso de una manera peligrosa, se ponen muy delgadas.
¿Qué relación y de verdad hay en esto?

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que escucho este mito porque, efectivamente, se debe tratar de un mito. Tener sexo con tu pareja lo único que va a provocar es un gasto de calorías y, por tanto, una pérdida de peso.
Puede ser que lo relacionen con las proteínas que forman parte del semen pero las cantidades que contiene son totalmente ridículas como para ganar peso por ello. El hígado graso es una enfermedad que afecta simplemente a ese órgano en concreto y en todo caso podría afectar a la persona que lo padece pero haciéndole ganar peso pero nunca a su pareja.
Un saludo.
Jose Antonio.
Farmacéutico Nutricionista en Centro Nutricional Sin milagros.