Dolor en el bajo vientre lado izquierdo

Mi consulta es por un dolor que llevo padeciendo 3 días, es en el bajo vientre en el lado izquierdo sobre todo me duele al levantarme de la silla o al estar sentada, de pie no me molesta demasiado, si me aprieto en esa zona me duele, ¿soy bastante estreñida puede ser debido a eso?

1 respuesta

Respuesta
El dolor esta localizado hacia el colon sigmoides puede ser debido al estreñimiento has la dieta que te mando y en caso de que no resulte debe consultar a un Gastro para ser estudiada
Dieta para el estreñimiento
Yogur: Son muy útiles ya que en general contienen lactobacilus importantes para mejorar la flora intestinal.
Leche: Descremada.
Quesos: Untables descremados. No consumir los quesos duros.
Huevo: Con frecuencia de 3 veces en la semana.
Carnes: sin grasas, pechuga, pescado y carne de ternera.
Vegetales: Es muy importante la inclusión de la fibra en el tratamiento del estreñimiento. Si este es atónico, los vegetales deben consumirse preferentemente crudos. Si la constipación es espástica, las hortalizas deben consumirse cocidas y subdivididas en distintas preparaciones como purés, budines o souflés.
Frutas: Todas, si se trata de un estreñimiento atónico deben consumirse crudas preferentemente con cáscara. Si la constipación es espástica las frutas deben consumirse cocidas, enteras, en purés o compotas.
Cereales: Preferentemente consumirlos integrales, avena arrollada, salvado de trigo, centeno, etc. si se trata de un estreñimiento atónico. Si fuese una constipación espástica se deben evitar los cereales.
Aceite de Oliva: Es importante su utilización para condimentar ensaladas, purés u otro tipo de preparaciones.
Bebidas: tomarse 2 vasos de agua natural al levantarse todos los días, esta es muy importante para aumentar el tamaño de las heces y de esta forma mejorar la motilidad intestinal. Tomar más de dos litros de agua por día.
Infusiones: Suelen ser muy útiles para ayudar a corregir el estreñimiento, tomar 2 o 3 tazas diarias de té de manzanilla.