Comer cebolla sin alterar sus propiedades

Buenas tardes. Yo hasta ahora freía la cebolla con aceite de oliva porque es más rica y desaparece la irritación en el estómago, pero leí que este método destruye muchos nutrientes. Por eso pregunto: si la corto en trozos y la dejo unos minutos en agua hirviendo, ¿se mantienen sus propiedades como si la comiera cruda? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única menera de mantener las propiedades de la cebolla (o de cualquier otro alimento vegetal) intactas es comerla cruda. Me explico, el problema es que con los dos métodos que has mencionado sometes a la cebolla a la degradación del calor, además si la fríes añades grasa saturada, con lo cual empeoras la cosa.
Si te gusta la cebolla pero no puedes tomarla fresca siempre mejor hervida que frita, por lo que te acabo de comentar, pero ya sabes que los nutrientes (vitaminas, minerales, etc..) se degradan con el calor.
Un saludo y espero haber sido de utilidad.
Te invito a visitar mi página www.nutrishop-herbal.com para hacerte un estudio nutricional gratuito y que puedas aprender alguna cosilla sobre nutrición.
Arancha