No consigo adelgazar

Te expongo un poco mi caso...
Hace cosa de 8 años engorde cerca de 40 kilos en un año, yo lo achaco a la gran cantidad de ejercicio que hacia por aquel entonces, y que por ciertos motivos deje de hacer todo el deporte de golpe.
El caso es que hace 5 años empecé a hacer deporte otra vez, y he ido ya a 3 endocrinos, de los cuales he terminado yéndome de allí. El motivo de que les dejara es que aun haciendo bastante deporte, ( 80 km en mountain bike y boxeo 1h/3dias a la semana) y siguiendo las dietas marcadas en un 90 %, solo he conseguido siempre perder como mucho 10Kg.
Me hice una prueba de intolerancia alimentaria de estas que no son por sangre, y me dijeron que tenia candidiasis, yo no se si esto es fiable, o que es lo que tengo que hacer.
Ademas me encantaría adelgazar, pero no se que tengo que hacer para ello.

3 Respuestas

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta
Danton buenas tardes.
Aveces suele suceder que cambiamos nuestro estilo de vida drásticamente.
Si solías hacer muchísimo ejercicio y lo dejaste de golpe, probablemente quisiste seguir comiendo de igual manera y esto fue lo que provoco el aumento de peso.
Ahora bien 10 kg es muy bueno, tienes que entender que para que la perdida de peso sea duradera y efectiva debe de ser poco a poco y lo recomendable es que pierdas de 1/2 kg a 1 kg por semana, el problema es que muchas personas buscan una solución rápida y cuando no ven resultados muy drásticos a corto plazo se desesperan y tiran la tolla. Pero entre más te cueste bajarlos, más te costara subirlos.
Es normal que empieces a bajar de peso más fácilmente las primeras semanas, y que después se torne un poquito más difícil pues el cuerpo empieza a hacer resistencia a esta perdida de masa y te estancas, pero cuando llegue este momento solo tienes que hacer algo diferente, un poco más intenso el ejercicio, cortar un poco más las calorías etc.
No se exactamente cuanto mides, y cuanto pesas ni cuantas calorías estas consumiendo actualmente por eso no te puedo dar más detalle, pero te recomiendo que hagas un calculo de calorías que consumes actualmente y que le restes 500 kcal a esto ( ¿me imagino que no estas comiendo muy poquito vdd? Porque esto también es contraproducente y alentá el metabolismo) y que sigas con tu rutina de ejercicio, pero que lo cambies cada 4 semanas.
Ahora bien la candidiasis no tiene que ver con que no puedas bajar de peso, para tratar este mal te recomiendo incluyas yogur en tu dieta.
Muchas gracias por todo.
Una cosa más... ¿conoces algún buen endocrino en Madrid? A ser posible que tenga Adeslas.
Gracias por todo.
Respuesta

Sobre eso que te dijeron que tienes, eso se tiene que tratar con medico, pero es algo que tienen las mujeres, raro que te dijeron eso, podría haber un error en la palabra o algo así, verifícalo, y veras . Eso por un lado, el asunto del ejercicio, mito viejo, el ejercicio no es para bajar de peso, cierto que si haces ejercicio intenso, y de golpe lo dejas se puede aumentar, se puede aumentar varios kilos, no tanto, como para cambiar el traje aunque quede apretado, pero luego el organismo lo regula, caso de gente que hace entrenamiento militar, luego lo deja. Son muchos kilos de más, y no se puede bajar de golpe, a menos por necesidad medica, y controlado, de modo que si podes, anda al medico que te revise y te derive al nutricionista, caso de tener algo que tratar se tratara, si no tuviera nada más que alimentación inadecuada, solo seria cuestión de ir reduciendo en forma gradual las calorías, haciendo igual una alimentación equilibrada y saludable, acompañada por ejercicio para facilitar las cosas, pero si no podes, entonces la salida es consultar o pedir otra opinión.