Cómo adelgazar siendo ex anoréxica

Y antes de naa muchas gracias por su ayuda. Soy una chica de 26 años, y en el pasado he tenido algunos trastornos alimenticios. A día de hoy me encuentro curada y ms análisis y controles médicos presentan todos niveles óptimos. Según mi índice de masa corporal no me sobran kilos ( Estoy en normopeso 21,30) y soy consciente de ello. Pero a pesar de eso tengo una importante acumulación de grasa en muslos y culete. Quiero saber si hay alguna forma de bajar esa grasa que me sobra ( ya digo que sé que no me sobran kilos) haciendo algún tipo de dieta o ejercicio...
El problema con el que me encuentro es que he pasado mucho tiempo comiendo muy poco, una dieta habitual de unas 700 cal, con ayunos y periodos largos de menos 400. Y ahora temo que cualquier alimento me engorde, ahora mismo estoy comiendo normal pero me da miedo que vaya a aumentar de peso...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada felicidades por haber afrontado tu problema alimenticio te felicito enormemente, porque toma mucho sacrificio y esfuerzo :)
Ahora bien, lo que yo te recomiendo para que mantengas tu peso y cambies tu cuerpo es que empieces a consumir más calorías, si vas a subir de peso no te voy a mentir, pero esto es algo que tienes que hacer. Vas a subir de peso porque tu cuerpo esta recibiendo menos de lo que necesita para funcionar adecuadamente y se protegerá guardándolo porque pensará que lo vas a hacer pasar por ayunos drásticos de nuevo, pero no te asustes después de que subas la primera semana de aumentar las calorías, vas a bajar de nuevo porque tu metabolismo se acelerará y volverá a la normalidad.
Te recomiendo que consumas 1100 kcal y sigas con tu rutina de ejercicios que es lo que te ayudará a moldear tu cuerpo, y después de unas dos semanas llegues a 1200 kcal.
Tienes que entender que es parte de un proceso, y ya llevas mucho camino recorrido síguele así! ¿Nada de ayunos ya ok? Porque ya sabes lo que pasa, solo alentás tu metabolismo y después es peor... así que mucho animo y suerte!