Superar la comida chatarra

Hola quería empezar a tener una dieta saludable pero me es muy difícil no comer comida chatarra como comida rápida(mc donlads por ejemplo) chocolates, caramelos coca cola y cuando trato de no comer esos tipos de comidas me dan ganas de comer algo dulce y no encuentro algo dulce y saludable
                                                           Gracias
Respuesta
No se que edad tienes, pero cuando eres muy joven es normal que te gusta el azúcar pero a partir de ciertas edades ya no lo es tanto.
A mi lo de la coca cola y el chocolate también me pasa a veces, porque son alimentos muy adictivos, lo mejor es no comprar y veras como se te pasa con el tiempo.
Para sustituir esto yo tomaría frutas que es mucho más saludable, sobretodo por la mañana.
Las frutas tienen hidratos de carbono complejos, que te dan glucosa durante largo tiempo y te quitaran las ganas de comer tanto azúcar.
Yo comería plátano, que es de lo más dulce, fresas, arándanos y manzana, puedes tomarlo en forma de batido con leche o con iogur y le añades sacarina liquida en vez de azúcar.
Yo me preparo todas las mañanas un plátano con un poco de manzana con un poco de leche y una cucharada de colacao y todo batido, y la verdad es que esta muy bueno.
El tema del mcdonals creo que el problema es que no sabes disfrutar de la comida en casa, como le pasa a mucha gente, tienes que prepararte comida más sana pero con más imaginación, por ejemplo tomar ensaladas muy variadas, con una base de verdura, tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, pero después le puedes poner mucha variedad de ingredientes, yo incluso le pongo trocitos de chocolate.
Con eso creo que puedes ir perdiendo la costumbre de ir a los mcdonals.