Sobre la info nutricional de los alimentos

Hola experto! Me llamo Martín y quiero hacerte una consulta.
Cuando se lee una etiqueta con la información nutricional de un alimento expresa las cantidades de nutrientes cada 100 gramos (generalmente). Mi duda es: ¿Sobre 100 gr del alimento cocido o crudo? Pregunto esto ya que la mayoría de las veces los alimentos tienen una variación en su peso cuando se cocinan.
Para ser más específico pongo el ejemplo de las lentejas: Por lo que leo en la etiqueta las lentejas tienen 340 Kcal cada 100 gr. Si este cálculo fue hecho sobre el alimento crudo no tengo problema, pero si fue hecho sobre el alimento cocinado, quiere decir que al cocinarlos, las lentejas se vuelven más pesadas entonces estaría consumiendo más de 100 gr. De lentejas y por lo tanto más de 340 Kcal.
Gracias de antemano- Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pone es en crudo porque depende de la forma en que lo cocines pesará más o menos, por ejemplo la pasta si la dejas más tiempo se hincha más y pesa más.