Vino o zumo de uva

Dejémonos de tonterías de que un vaso de vino al día es bueno.
¿Sería mucho mejor un vaso al día de zumo natural de uva no?

1 Respuesta

Respuesta
Lo beneficioso del vino no es el alcohol. Es una sustancia antioxidante llamada tanino, que se encuentra en el vino tinto. Esta sustancia protege nuestras arterias y ayuda en la prevención de problemas cardiovasculares.
¿Ya pero más beneficioso es el zumo de uva natural no? Hay estudios que así lo demuestran, que el zumo de uva natural tiene el mismo beneficio que el vino, por lo tanto tomar vino es muy perjudicial ante el vino tinto que lleva alcohol
El zumo de uva natural también contiene antioxidantes(como cualquier zumo de fruta) y por supuesto que es una opción saludable, pero al no contener taninos, no protege contra problemas cardiovasculares.
El alcohol que contiene un vaso de vino(pequeño, lo recomendable no es un vaso de agua lleno de vino)no es perjudicial para la salud. El problema son los excesos.
Por supuesto que si se tienen o han tenido problemas de alcoholismo, no se puede probar ni una gota. Por muy saludable que sea.
Si hay que elegir, siempre será mejor un zumo que cualquier producto alcohólico.