Ácidos del estómago

Mi pregunta es bastante simple, a ver si puedo explicarme:
Durante la digestión y más concretamente en el estómago, de una manera de andar por casa los alimentos se descomponen gracias al quimo, ¿las encimas y demás ácidos para después pasar al intestino delgado y absorber los nutrientes no? Bien mi pregunta es la siguiente: Si vuelvo a comer en un momento en el que el estómago esté trabajando con alimentos antes injeridos y de repente aparecen en él estos nuevos alimentos que deben descomponerse desde un principio, confundirás al estómago. ¿Dejaré de absorber los nutrientes de los alimentos que previamente ingerí a causa de una mayor segregación de ácidos para los nuevos alimentos? Es decir ¿los nuevos ácidos acabarán con los nutrientes de los primeros alimentos?
Si es así, ¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a comer? ¿Qué porcentaje de nutrientes se pierden?

2 respuestas

Respuesta
Te cuento un poco tus preguntas.-Lo primero se van digiriendo lo que has comido en princiopio y si en ese momento comes más no hay problema ya que sigue cada parte con lo suyo y a medida de que se digiera lo primero pasa al intestino y luego pasara lo último que has ingerido. Los ácidos no acaban con los nutrientes ya que se digiern lo justo. Y lo de la abosrcion decirte que la mayor parte de los nutrientes se absorben en el intestino por lo que si se perdiera no seria mucho pero lo que si se quedara algún alimentos más tiempo de lo debido te produciría una mala digestión que es cuando comes algo muy graso .
Espero haberte aclarado las cosas sino me dices lo que sea.
Respuesta
Se debe realizar cinco a seis comidas diarias, espaciadas no más de cuatro horas.
Desayuno
Colación, yoguro fruta
Almuerzo
Merienda
Colación- Barra de cereal e infusión
Cena
Estimado : Es una buena pregunta. Sabes que todos somos diferentes en nuestro metabolismo debido a la secreción de las glándulas endocrinas, Por lo tanto no hay un patrón de tiempo en la duración y asimilación de las nutrientes de los alimentos, seríamos, caso contrario todos del mismo peso, y tendríamos todos el mismo apetito y nos saciaríamos al mismo tiempo.
En cuanto a las nutrientes que se pierden, depende aparte de los ácidos que segregue tu estómago.
Come cinco veces al día, es lo mejor.
Los nutrientes NO pueden asimilarse desde el esófago .El estómago no se confunde. Porque la naturaleza es SABIA.
De hecho una parte de los nutrientes que contienen los alimentos se asimilan a partir de su paso por el estómago y el intestino delgado, y otra parte sigue su camino por el intestino grueso hasta ser eliminados. Es imposible que las grasas (como el resto de nutrientes) puedan asimilarse si no se ha realizado previamente la digestión, y esta lleva su tiempo.
De ahí, que las digestiones de los que padecen GULA, sea larga y los adormezca.
Cuando el estómago está vacío sus paredes están en contacto una con otra, y al entrar los alimentos, se expanden. Probablemente nos hemos preguntado alguna vez cómo se origina la sensación de hambre. En realidad se trata de que, cuando el estómago está vacío se producen unos espasmos, que nos recuerdan que tenemos la necesidad de comer. Es nuestro cerebro el que se da cuenta de que los niveles de glucosa o grasa han disminuido y genera en nuestro organismo una sensación al principio leve, pero que puede acabar siendo muy molesta, y se acompaña de ruidos estomacales.
Espero haberte sido útil.