¿Cafeína?

Hola, hago natación... Quería saber si la cafeína me puede potenciar el rendimiento y también si puede perder grasa con ella... En ese caso... ¿cuánta debería tomar?

1 respuesta

Respuesta
La cafeína no tiene la capacidad de potenciar tu rendimiento, de hecho, lo único que hará es mantenerte más activo durante un periodo de tiempo corto.
Desde que tomas cafeína, tu cuerpo debe esperar, aproximadamente, entre una y dos horas para que ésta haga efecto. Otro detalle a tener en cuenta es que el cuerpo se va "acostumbrando" a ella, por lo que el primer día tal vez notes estar más activo, pero al poco tiempo te costará volver a tener esa sensación.
Lo mejor que puedes hacer es llevar una buena tabla de entrenos y una correcta dieta.
Respondiendo a la otra pregunta que me haces, la cafeína no te ayudará a perder grasa. Si quieres ayudarte con alguna sustancia complementaria, prueba la L-Carnitina, que es una sustancia que genera en pequeñas dosis nuestro cuerpo y que se ocupa de transportar la grasa para ser convertida en energía. Tómala siempre siguiendo las indicaciones del fabricante y que éste sea una buena marca.
Si tienes más dudas, conéctate a mi web www.objetivocumplido.com y hablamos.
Entonces... que me aconsejas tomar para natación... ¿si quiero reducir un poco de la grasa abdominal que tengo (se me notan un poco los abdominales de arriba)y fibrar musculo?
Gracias por tu respuesta anterior.
La l-carnitina puede ayudarte, aunque repito, debe ser de buena calidad y hacer caso a los consejos de uso.
Que la natación es un deporte muy completo no es nada nuevo, pero si pudieras combinarlo con otros deportes te ayudaría a acelerar el proceso.