Pierdo masa muscular

Hola muy buenas pues tengo ese problema que tengo perdida de masa muscular.
Soy chico, tengo 16 años y mido 1.71 aproximadamente y peso 56-57 kilos. El otro día me tocaba visitar al medico de cabecera y me dijo que como era la primera vez que me haría unos análisis para ver que todo estaba en orden.
Fui a recogerlos y el chico me dijo que tenia perdida de masa muscular, y he de decir que como muchísimo porque aparte hago todas las comidas del día. El Medico me dijo que podría ser por el agobio de los exámenes que eso podría ayudar. Y me dijo que me tomase un complemento vitamínico que se llama Infosport creo, y que a la hora de desayunar y de merendar cambiase el clásico Colacao por unos polvos de proteínas, que no tienen nombre porque los hace mi tío, que eso haría que no perdiese masa muscular. Tengo que añadir que también hago deporte, unas 4 horas semanales, 3 a gran intensidad. Comer como de todo, ya que todas las semanas suelo comer lo mismo quitando alguna excepción algún día. Lo que no se si los batidos harán que me ponga " como una foca " aunque me gustaría seguir creciendo que gracias al complementome ayudara pero he oído que los batidos hacen parar un poco el crecimiento, y saber si pasa lo de ponerme como una foca podría acompañar las horas de deporte ( fútbol ) con abdominales y flexiones en casa.
Espero tu respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1º Veo que ya está bajo la supervisión de un medico y eso es lo más interesante, por tanto siga con los consejos del mismo.
2º La perdida de masa muscular se produce, normalmente, en personas que engordan y adelgazan con mucha frecuencia.
3º No se a que clase de batidos se refiere cuando me dice que se pondrá como una foca.
4º La proteína, es verdad, fomenta el hacer músculo, siempre que vaya acompañada de ejercicio, aunque sea leve.
5º La nutrición debe de ser equilibrada (comer de todo) balanceada (tomar todos los nutrientes necesarios) y adaptada (edad, altura, ejercicio, etc.).
6º Si está haciendo un ejercicio importante, debe de adaptar su dieta a esa actividad, pues, mi opinión, salvo mejor criterio, es que como su cuerpo no tiene las reservas necesarias, cuando se produce un gasto calórico importante, toma la energía que necesita, del glucógeno de sus músculos.
¿Lo de ser adaptada a mi edad y altura a que se refiere? No lo entiendo del todo
No todas las personas tienen las mismas necesidades nutricionales.
Para saberlo con toda certeza hay que hacer un análisis antropométrico, de la persona.
Para hacerlo de una manera fácil, al calcular una dieta, hay que tener en cuenta, la edad, la estatura, el peso, el ejercicio que se hace, etc.
Cuanto más mayor se va haciendo uno disminuyen sus necesidades calóricas y tienes un ejemplo en aquellas personas que llevando la dieta que están acostumbrados a llevar de toda su vida, cuando se hacen mayores, toman peso.