Efectos tonalín

Durante un tiempo tomé la leche naturlínea, que contiene tonalín, y unido a que a la vez hice deporte, en cuestión de pocos meses noté buenos resultados. Paré, después de un tiempo largo de tomarla, y volví de nuevo a tomarla, pero, haciendo deporte, no sólo no perdí peso, sino que me he dado cuenta que, haga lo que haga y tome lo que tome, no pierdo peso. Creo que el tomar ese producto me ha cambiado algo por dentro, ha producido un efecto inverso en mí después de un tiempo determinado. ¿Sabéis algo más acerca del producto?.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. El tonalín o quemagrasa CLA es un producto que puede tomarse durante largas temporadas y no tiene efecto rebote.
Yo personalmente estudié en la facultad de medicina y fue el ÚNICO complemento del que nos hablaron los médicos como algo ideal para perder peso. El tonalín es Ácido Linoleico Conjugado, es el famoso Omega-6 con un pequeño cambio en su molécula, y es totalmente inofensivo.
Además, yo he trabajado con este complemento en consultas y los resultados son estupendos. Voy viendo a través de los estudios como los pacientes van bajando su porcentaje graso y aumentando el músculo (es muy curioso). Y lo mejor, es que al terminar el tratamiento, el paciente tiene más masa muscular (que es el tejido metabólicamente activo) y por tanto, su cuerpo quema más calorías que al comienzo de la dieta por lo que pueden empezar a comer normal sin peligro de engordar.
Estoy segura de que tu problema no deriva del uso de dicho complemento, para averiguarlo dime:
¿Estás siguiendo una dieta? ¿De qué tipo? - No recurras nunca a dietas milagro
¿Has hecho muchas dietas a lo largo de tu vida?
¿Cuál es tu edad? ¿Has alcanzado la menopausia? - Con el paso de los años cada vez cuesta más adelgazar
¿Te has hecho pruebas de tiroides? - Ve a tu médico. Con un simple análisis podemos descartarlo
Puedes responderme a [email protected]. Seguro que encontramos la respuesta.
Estoy encantada con su respuesta, sobre todo por su experiencia y formación. Tengo 43 años; aún no he llegado a la menopausia. Siempre he practicado la natación, sin que fuera de forma intensiva, pero durante muchos periodos con una frecuencia de cinco días por semana, 45 minutos. Coincidió, además, que tomé tonalín, y me puse en muy buena forma. Pero al parar de tomarlo, la rutina de la natación, por cuestiones de trabajo, no la pude llevar de forma continuada y tuve parones de meses. Nunca he hecho dietas, ni actualmente las hago. Procuro comer bien, de todo, aunque es verdad que no dejo de tomar cosas que pueden engordar como suele decir la gente, como plátanos, aguacate, a veces pasta... El caso es que a partir de esa fecha, me tome lo que me tome (los drenantes de naturhouse, cápsulas de herbolarios para perder peso, etc, y volviendo a nadar y a tomar asturlínea, no he bajado ni un gramo. No hay forma. No hago dieta, pero tampoco como tan mal, ni en exceso. No sé que me pasa. Coincidió una etapa de gran estrés, pero el ir a nadar creo que debía ayudar.
Muchas gracias por su ayuda
Lo que te ha pasado es muy común. De hecho, la clave de la pérdida de peso definitiva está en el mantenimiento de la masa muscular y es la "culpable" del llamado efecto rebote.
Al hacer menos deporte tu masa muscular ha ido disminuyendo poco a poco y el paso de los años ha hecho que tu porcentaje de grasa vaya aumentando (éste último es un proceso fisiológico normal que comienza a partir de los 35 años aproximadamente y se acrecentá muchísimo a partir de la menopausia).
Esto significa que el tejido metabolicamente activo (el que quema calorías-músculo) ha bajado y el tejido inerte (grasa) ha aumentado, el resultado es que tu cuerpo quema bastantes menos calorías que hace unos años. Este proceso se desarrolla muy lentamente, lo que ocurre es que los efectos no han sido notables hasta ahora.
Lo principal es que no abandones el ejercicio, ya que estos cambios nunca van a menos, al contrario.
Tu objetivo a partir de ¡Ya! Debe ser recuperar (poco a poco pero con constancia) tu masa muscular antes de la llegada de la menopausia. Debes saber que será lento, pero lo vas aconseguir y los resultados serán visibles en pocas semanas.
¿Cómo conseguirlo?
1. Ejercicio diario
2. Cápsulas tonalín + Cola de caballo
* Ten cuidado con Natur House. La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) no quiere ni poner ofertas de trabajo en su bolsa de empleo de sus centros, por su política y su empeño de vender productos indiscriminadamente.
3. Dieta para reducir el porcentaje graso.
* Echa un vistazo sin compomiso a nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) Los precios de las consultas son realmente asequibles. En caso de decidirte especifica que eres "Atapuerca" y me ocuparé yo de tu tratamiento. También verás recetas que pueden darte ideas para que tu alimentación sea más apetecible.
¡CUIDADO! Si contratas algún tratamiento detético. Debes tener varios puntos en cuenta:
. Exige una dieta personalizada ajustada a tus necesidades. No te conformes con dietas estandarizadas, ya que no todos tenemos las mismas necesidades.
. Nunca elijas dietas milagro, disociadas o bajas en hidratos de carbono. No te aportan los nutrientes necesarios y la masa muscular se ve reducida. Ponen en riesgo tu salud.
. No hagas por tu cuenta dietas hiperproteicas (altas en proteína)
. Asegurate de que pierdes peso en grasa:
Las dietas que te prometan perder peso en poco tiempo SIEMPRE van a agravar tu problema, ya que es señal de que estás perdiendo músculo. El músculo contiene un gran % de agua y pesa mucho.
Una evidencia de que la pérdida de peso es en grasa, es que ésta sea lenta pero con clara pérdida de volumen. La grasa ocupa un gran espacio, peso pesa muy poco.
Mucha suerte y ánimo!
Un saludo,
Tu dietista en Madrid
www.tudietistaenmadrid.es