Dieta para deportista

Hola!
Soy una chica de 17 años, mido 1.58cm y peso sobre 60kg. Por lo veras m paso un poquito de mi peso, porlo tanto quiero bajar unos cuantos kilos. Yo practico deporte 2 días a la semana, porque yo juego al fútbol sala. Yo no m considero gorda pero si un poco rellenita, y al jugá al fútbol pues m gustaría que se me notaran más los músculos, tanto los de las piernas como los del abdomen. Quiero llegar a ser una buena deportista y m gustaría que tu m ayudaras a perder esos kilos que m sobran y que m tonificara más los músculos, vamos perder esa grasita que tengo pr encima de ellos.
aver si m puedes hacer una dieta personalizada, porque a mi no gustan ningún tipo de verduras, solo la zanahoria cruda. Yo pienso que por eso tengo esos kilos de más, pero aver si tu m puedes ayudar a quitarme esa grasita con una dieta equilibrada y sin veruras!
Espero que m puedas ayudar, gracias!
Chao y besos!

1 respuesta

Respuesta
No puedo elaborarte una dieta por respeto a mis pacientes, que están pagando un tratamiento. No obstante intentaré aserorate lo mejor posible:
Estoy segura de que tu aversión a la verdura puede corregirse al menos un poquito, debes pensar que las frutas y verduras frescas son esenciales para evitar los daños que producen los radicales libres en nuestro cuerpo. Te invito a visitar nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) donde encontrarás una amplia selección de recetas de verduras y ensaladas. Te animo a que pruebes las que más te llamen la atención, estoy segura de que conseguirás ampliar la lista de veduras que te gustan! Si no es así, deberás incrementar notablemente las raciones de fruta.
Realiza 5 comidas. Desayuno completo, con un lácteo desnatado + cereales o 2 tostadas integrales con mermelada dietética o fiambre de pavo + un zumo o fruta.
Para comer debes tomar carne, pescado o huevo (no más de tres o 4 huevos/semana) acompañados de un gran plato de verdura o ensalada o una guarnición (en menor cantidad) de arroz, pasta, legumbre o patata. De postre fruta.
En la cena lo ideal sería combinar una verdura con una proteína ligera (carne de pollo o pavo, pescado blanco, jamón serrano sin tocino, fimbre magro, queso fresco 0%...) y de postre yogur natural desnatado edulcorado.
La zanahoria no es la verdura más adecuada para las noches, pues tiene azúcares. A partir de las últimas horas de la tarde debes evitar los azúcares (incluidos los de la fruta) y otros hidratos como arroz, pasta, patata, cereales, legumbre, pan, galletas... a esas horas a tu cuerpo le costará más quemarlos y los acumulará en forma de grasa.
Es importante que encuentres una verdura que te guste para poder equilibrar tus cenas eligiendo hidratos de carbono bajos en calorías, pues te resultará complicado perder peso tomando otro tipo de hidratos de carbono por la noche y si prescindes de ellos, estarás desquilibrando tu dieta.
Entre horas, media mañana y merienda, toma fruta.