Cambiar grasa por musculo

Tengo unas dudas que me gustaría que me aclararas : llevo tres meses en un gimnasio y aunque estoy ganado musculo no he conseguido mi propósito principal que es perder peso, en estos tres meses no creo que haya perdido más de un kilo tengo 21 años mido 2 metros y peso 108 kilos osea que me sobran unos 10 kilos, me pregunta es :
¿Cuánto tiempo es necesario aproximadamente para empezar a perder peso realmente? Voy al gimnasio 5 veces por semana y hago la siguiente tabla de ejercicios:
10 minutos de carrera continua.
2 x 10 con pesas para bíceps
2 x 10 con pesas para tríceps
2 x 10 con pesas para hombro
2 x 10 con aparatos para dorsal
2 x 10 con aparatos para tríceps
4 x 10 con aparatos para pecho
2 x 10 con aparatos para gemelo
2 x 10 con aparatos para pierna
8 x 20 abdominales en tabla de abdominales
4 x 20 abdominales en colchoneta
30 minutos de bicicleta.
Ademas hago tres o cuatro veces por semana 4 x 20 abdominales en colchoneta
¿Esta tabla es suficiente para ir perdiendo grasa o es mejor hacer una más dura?
Otra cosa, ¿me podrías decir que alimentos son los más apropiados para adelgazar pero que también me permitan seguir ganando musculo? Estoy pensando en hacer dieta pero es que pienso en que si hago dieta no voy a ganar más musculo.

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte demasiado por la cifra que te indique la báscula. El motivo es que ésta únicamente te da información acerca de tu peso total pero no lo hace acerca de tu composición corporal. Es decir, no es lo mismo una persona de 108kg con un 20% de Grasa corporal que una persona con un 12% de G.C, mientras la 1ªpadece un ligero sobrepeso debido a una proporción elevada de tejido adiposo, la 2ªno puede ser considerada una persona con sobrepeso dado que el excedente de peso corporal se debe a más cantidad de tejido muscular, no de gras.
Seguramente no has perdido peso porque has perdido grasa pero también has ganado masa muscular. Y eso es lo que realmente debe importarte, los cambios en tu composición corporal.
Incluso es posible que te veas más delgado y sin embargo sigas aumentando de peso, pero tranquilo, si tu programa de alimentación es el adecuado estas ganancias se deberán como te decía a un incremento en la masa magra.
Para conocer realmente los progresos y cambios que vas experimentando es preferible que te realices periódicas mediciones del Porcentaje Graso Corporal, del Porcentaje de líquidos y de masa magra. Y la misma persona que te realice las pruebas también sería adecuado que llevara un seguimiento de tus medidas antropométricas.
El entrenamiento esta bien. Sin embargo has de intentar variar el orden en el que están situados los ejercicios, realiza siempre en primer lugar aquellos que impliquen el trabajo de los grupos musculares mayores y sigue posteriormente hacia los más pequeños, por ej:
Dorsal, Pectoral, Tren inferior, Hombro, Tríceps, Gemelos y Bíceps. El abdomen lo puedes entrenar al inicio de la sesión tras el calentamiento.
Piensa que la adhesión a una dieta determinada no tiene porqué suponer la consecución de instantáneas mejoras, sobretodo si es temporal. Lo realmente importante es seguir unos hábitos alimenticios que se puedan mantener durante toda la vida y cuyo seguimiento no suponga un gran sacrificio y nos aporte salud positiva y bienestar psicofísico.
Alimentos adecuados para tus objetivos y pautas dietéticas:
-Consume alimentos íntegros (sin procesar ni refinar), pan, arroz, cereales,... integrales preferentemente.
-Sustituye determinados productos por sus equivalentes light, leche, queso, yogures, tomate,...
-Evita, restringe el consumo de sal en tus comidas.
-Utiliza métodos de cocción, el horno, el vapor y la plancha para cocinar tus alimentos.
-restringe/elimina el consumo de salsas y frituras.
-Consume frutas, verduras y vegetales en abundancia.
-Consume aceites saludables, vegetales y los procedentes de los pescados.
-Realiza 5o6 pequeñas ingestas diarias en lugar de 2o3 más copiosas.
-Evita el consumo de sustancias perjudiciales para un estado positivo de salud, tabaco, alcohol...
-Reduce el consumo de azúcar en tu alimentación diaria.
-Prefiere siempre las carnes de ave o magras a otras de tipo más graso como cordero y cerdo.
-Bebe gran cantidad de agua, preferiblemente entre ingestas no con ellas.
Bueno espero haberte ayudado.
Mantenme informado acerca de tu evolución.