¿Los líquidos retenidos por la sal nos hacen engordar?

Tengo entendido que el consumo de sal aumenta la retención de líquidos en el cuerpo.
A mí me gusta prepararme una ensalada de frutas con chile, limón y sal, todos los días los como a veces 2 otras 3 y hasta 4 veces al día.
La duda que tengo es si ésto puede ocasionar que "engorde"... Mi lógica me dice que puede hacerme aumentar el peso, pero como el peso van a ser puros líquidos (agua), en realidad no voy a engordar pues no es grasa lo que me hará subir de peso, y con hacer ejercicio que me haga sudar, ese "peso ficticio" desaparecerá.
¿Estoy en lo correcto?
Gracias desde ya por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, estás en lo cierto. La sal no tiene calorías por eso no va a incrementar tu masa grasa, pero si que aumenta la retención de líquidos. El problema está en que si consumes sal en exceso, con el tiempo puedes tener problemas de salud, ya que se la relaciona con el cáncer de estomago. También puede ocasionar problemas de corazón, hígado o riñones.
La ingesta normal de sal es de unos 12 g al día. Estos 12 g comprenden la sal que llevan los alimentos (conservas, embutidos, pan, etc...) más la sal que se añade al cocinar o en la mesa.
Si eres una persona sana puedes tomar sal, pero sin excederte.
De nuevo Carlos,
He de hacer una corrección a lo que te he explicado.
El consumo de sal recomendable es de 6 gramos al día. Con esto corrijo el mensaje anterior en que he puesto 12 g al día. Cuando decía 12 g me refería al consumo medio habitual de una persona, es decir, la sal que consume la gente normalmente y que es el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.