Quiero bajar de peso!

¿Hola experto my nombre es migule tengo 23 años mido 170cm y tengo unos 100kg aproximadamente... Me puedes prescribir una dieta que sea adaptada a my problema? Te lo cuento ... Hace unos meses tuve una rotura de menisco me operaron y por desgracia no puedo hacer deporte y tampoco moverme mucho porque parece que el menisco se ha roto de nuevo y por no poder hace moviientos engorde mucho hubo un tiempo cunado tuve 110kg pero afortunadamente baje algo de peso perolo qupasa por no hacer nada aunque como normal las grasa e deponen.me podrías escribir o darme algún consejo de una dieta es me hace muy mal agrva parece la rotura que ya lo tengo porque la rodilla tiene que aguantar mucho peso y tengo mieo que no se grave aun más .. Por favor ayudame ! Muchas gracias.. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
En efecto el ejercicio o algún tipo de actividad física ayuda mucho a reducir peso, pero también podemos trabajar con la parte de tu alimentación.
El cambio debe ser poco a poco para que tu cuerpo se vaya adaptando, en esta ocasión podrías tal vez empezar consumiedo 3 o 4 frutas diarias, 2 o 3 raciones de verduras (esto es porque tienen bastante fibra y ayudaran a que los demás alimentos que consumas se digieran mucho mejor).
Tomar bastante agua (aproximadamente 2 litros diarios) y MODERAR la cantidad de alimentos que consumes. Ya que el problema no radica en lo que se come, si no CUANTO se come.
Yo no puedo recomendarte una "dieta" como tal, por que necesitaría tomar en cuenta varios factores ademas de tu peso y estatura como ya me los mencionas, necesitaría tomarte medidas, antecedentes patológicos, necesidades, gustos, en fin...
Pero te aseguro que si sigues estas pequeñas recomendaciones poco a poco iras notando cambios, ya que si quieres una dieta más rigurosa tendrás que asistir con un NUTRIOLOGO(A) para que te realize un plan alimentario mucho más persOnal.