Metformina y Diane35

¿Es cierto que el Diane35 ayuda a engordar? Hace 8 meses me diagnosticaron hiperinsulinemia y ovarios polimicroquísticos, para lo cuál me ordenaron Diane35 y Metformina. Cumplí ya 8 meses tomando los medicamentos y hace un mes inicié una dieta bajo supervisión médica pero no bajo ni un gramo. ¿Tendrá acaso algo que ver con el Diane? ¿Debería seguir tomándolo después de 8 meses cuando me lo recetaron para regular los ciclos? ¿Dejar de tomarlo podría ayudarme a bajar de peso con la dieta y el ejercicio?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos medicamentos que engordan, aunque eso de engordar habría que ponerlo entre comillas. Es cierto que las pastillas anticonceptivas son uno de esos medicamentos aunque muchas veces no es más que una excusa para decir que se está obesa.
Con una dieta equilibrada y ejercicio tendrás un peso perfecto independientemente de si tomas o no Diane.