Hay posibilidad de perder peso sin ejercicio

Me enfrento a un familiar con obesidad mórbida y no quiere andar dice que no tiene tiempo sin embargo se ha desecho de los dulces y grasas ha perdido con dieta 1 quilo en unos 8 días pero no se yo si eso es poco o va lento.

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal, para hacer mas efectiva cualquier tipo de dieta, es combinarla con algo de ejercicio físico... Pero puesto que no quiere hacer con una buena dieta, equilibrada y cubriendo sus necesidades mínimas, si podría perder bastante peso. Todo es cuestión de gastar mas calorías de las que se comen... sin descuidar ciertos aspectos ni nutrientes esenciales (dieta equilibrada)

1 kilo por semana no es poco, pero solo quitándose los dulces no se si seria suficiente para alcanzar un peso saludable, debería reducir al mínimo el consumo de grasas, aumentar la fibra, etc etc...

En internet tienes numerosa información acerca de nutrición.

Respuesta

Se puede bajar de peso sin ejercicio, no que no se puede, es a la inversa. De cualquier manera, a la hora de dietas, el ejercicio es muy útil, trata de que camine media hora aunque sea. El hacer ejercicio no hace que se coma de más, como algunos pueden creer, al contrario. El ejercicio motiva a seguir con el tratamiento oxigena, ayuda a pensar mejor, acelera el metabolismo. Pero si no quiere, al menos que continué con la dieta. Eso que bajo esta bien, si baja dos kilos o tres al mes esta bien, es preferible que lo haga gradual, y no que baje de golpe y luego los recupere, si notas que en algún momento no baja más, es sencillamente que tiene que disminuir otro poco, el consumo de calorías, hasta lograr el equilibrio, sin dejar de hacer una alimentación completa, para no tener carencias, y le resulte más fácil ir disminuyendo las calorías. Ste.