Pierdo volumen

Tengo 34 años, 171 cm y peso 93 kilos, se que es mucho pero llevo pesando lo mismo hace ya 8 años, con un embarazo de por medio, del cual no engorde nada, ni cojo ni pierdo, llevo unas comidas muy sanas, nada de grasas, ni bollería, ni nada de eso, me encantan las ensaladas y las verduras, llevo un control de tensión y es muy bueno y cada cierto tiempo me hago análisis, que a pesar de mi peso, estoy sanísima, la cuestión es que desde hace varios meses he notado que estoy perdiendo volumen, la ropa se me queda grande y e bajado 2 tallas, no se porque, hace un año me hice un análisis con tiroides y estaba todo bien, quisiera saber a que es debido, a parte, llevo como 15 días que tengo muchísima hambre, en cualquier momento, como si no hubiera comido en años y tengo muchísimo sueño, ¿puede estar relacionado?

1 Respuesta

Respuesta
No suele ser habitual perder peso así porque sí y sin hacer hecho nada.
La primera opción que he barajado ha sido las tiroides, incluso aunque digas que hace ya 1 año de aquella analítica (demasiado tiempo para que pierdas dos tallas), así que te aconsejaría que te realizaras otra y a poder ser, una analítica general de cada parámetro.
Tienes ansiedad y pierdes peso... Comentas que sigues manteniendo la misma dieta pero que tienes hambre (ansiedad) por lo que deduzco que no incorpora más alimentos. En este caso, se dan opción a que la ansiedad esté afectando y está demostrado que mucha gente con ansiedad pierde peso (sigo pensando que las tiroides están dando guerra).
Por otro lado puede ser también que tengas menos retención de líquidos. El sobrepeso suele ir acompañado de retenciones de líquidos y también es probable que elimines más líquidos. Fíjate si orinas más o si sudas más.
El yodo es un factor importante también a tener en cuenta, muy relacionado con las tiroides. A menor yodo, menos trabaja el metabolismo, a más yodo, más trabaja y más se adelgaza.
Pueden ser muchos factores, desde esto mencionado a hacer más actividad y quizás no te hayas dado cuenta. El stress, las preocupaciones... en fin muchas cosas.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Mi comida es muy buena, aparte de las verduras, como carnes y pescados, vamos que realmente nunca e pasado hambre, solo que no como lo que realmente engorda y nunca e pasado el hambre que tengo estos meses.
Tomo mucho te rojo y te verde y eso me hace orinar mucho y si, me he dado cuenta que estoy sudando muchísimo, algo que no me pasaba nunca, siguiendo su recomendación, iré al medico a pedir unas analíticas y ver si puede ser eso o no las tiroides.
Es cierto que últimamente me han pasado unos problemas familiares y puede ser que tenga algo de stress, espero que no sea eso.
Muchas gracias, ha sido muy útil su explicación.