Autodieta. ¿Hago bien?

Hace 3 años hice una dieta controlada por "Naturhouse" con unas ampollas que tenía que tomarme antes de cada comida y perdí 13 kilos en unos 5 meses, pero lo dejé y lo recuperé todo.

Actualmente, hace 2 semanas me puse a dieta por mi cuenta siguiendo un poco las instrucciones de la dieta que me dieron en Naturhouse pero sin tomar complementos de adelgazamiento.

Hoy me he pesado y en una semana he perdido sólo 0,5 kg.

No sé si por el hecho de no tomar las ampollas que me mandaron en naturhouse la otra vez, es lo que hace que pierda menos, ¿debería comprarme estos productos otra vez?.

Camino una hora y media al día a paso rápido. Mi dieta es la siguiente:

Para desayunar tomo un café con leche de soja ligera con una tostada de pan integral con tomate.

Para comer o cenar: Pavo o o pescado a la plancha acompañado con ensaladas de canónigos y tomate o lechuga y hervidos de brócoli u otras verduras y después un té verde.

También para cenar puedo tomar una loncha de jamón de york con un queso pequeño de burgos y un tomate partido.

Hecho muy poco aceite y sal a las ensaladas.

Para almorzar sobre las 10:30 y para merendar sobre las 18:00, tomo una infusión de té verde con una fruta o algunas veces cuando tengo más ansiedad tomo un yogur mezclado con un puñado de cereales "Special k"

No sé si ese medio kilo que sólo he perdido en una semana con lo que estoy haciendo es suficiente o debería haber perdido algo más por lo que quiere decir que algo estoy haciendo mal.

Ahora mismo estoy muy desanimada pero no quiero dejar la dieta porque llevo dos semanas y para mi ha supuesto mucho esfuerzo y ansiedad.

Espero su recomendación y opinión sobre si estoy por el buen camino o debo cambiar algo.

1 respuesta

Respuesta

Es el inconveniente de las dietas milagrosas. Se recupera el peso y en ocasiones más.

D. Francisco Grande Covián, nutricionista de fama mundial y además médico decía que la mejor dieta es la que se come de todo en plato de postre.

Hazte análisis de sangre y orina para controlar que todo te vaya bien y olvídate de potingues

Hola de nuevo,

Gracias por su respuesta pero no me ha quedado muy claro.

Usted dice que es el inconveniente de las dietas milagrosas y mi pregunta es:

Según lo que le he comentado en mi correo anterior, ¿usted considera que lo que estoy haciendo es una dieta milagrosa y no como debería hacerse? Yo pensaba que lo estaba haciendo bien, como ha de hacerse, es decir, cosas a la plancha, verdura y frutas, sin pan ni dulces y no saltándose ninguna comida.

El análisis me lo hice hace poco y me salió todo perfecto y no tengo problema de tiroides.

Y con potingues, ¿se refiere a que me aconseja no tomar complementos de adelgazamiento? En resumen, ¿Estoy haciendo bien la dieta? ¿medio kilo es normal o debería haber perdido algo más?

El yogur desnatado con un puñado de cereales "especial ka" , ¿está bien como almuerzo o merienda?

Dígame si necesita saber algún dato más para poder contestarme y poder averiguar si estoy haciendo bien.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

Con potingues me refiero a lo que las marcas proporcionan como complementos que en muchas ocasiones son muy dudosos.

Creo que estás haciéndolo bien y algo que ayuda es comer un día a la semana solo fruta, excepto plátanos y uva

Comer sano es lo más importante y ese medio kilo, es el primer paso. Si adelgazdo d la dieta también engordas rápido