¿Quiero saber si es muy grave salir con estos resultados en mis examens de perfil tiroideo?

¿Perfil tiroideo- Lectura de valores?
Eh visitado doctores y me he hecho un sin fin de estudios y la semana pasada me hice el de perfil tiroideo y estos fueron los resultados
T.es.H : 1.65
T4 :5.20
T3 : 0.86
F-t 4 : 1.17
Indice de tiroxina Libre (T7) : 2.06
Y lo mas alarmante para mi son:
Captación Tu : 39.6
Yodo Proteico: 3.40
Y En los últimos meses eh sentido Calores interno litaralmente como cuando hace uno ejercicio y quema calorías y eso hace que me baya adelgazando, y me preocupa ya que no se que me pasa, me siento cansado y ahora poco me duelen ciertas partes (tipo musculos)
Espero me ayuden a saber cuanto antes, me preocupa y solo tengo 18 años U'u

1 Respuesta

Respuesta

No es algo grave, pero tus análisis muestran una deficiencia de hormonas tiroideas. Habría que averiguar la causa. Seria conveniente que te chequearan como estas de hierro, ferritina, Vitamina B-12 y ácido fólico.

La TSH esta normal. La T4 total aunque dentro del rango se encuentra deficiente, rango es 4.5 - 11.5 ng/dl, (la tienes en 5.2) igual con la T3 total, los rangos son 0.8 - 2.0 ng/ml, o 0.9 - 2.8 nmol/L. (la tienes en 0.86), puedes ver los rangos aquí: http://www.globalrph.com/labs_t.htm

Los síntomas se deben a estas hormonas bajas.

El yodo proteico también esta un poco por debajo del rango que es 4-8. Para mejorarlo puedes aumentar la ingesta de alimentos ricos en yodo como el nopal, los pescados, los mariscos, etc.

Osea, Quiere decir que mi sensación de calor en el cuerpo que con lleva a bajar de volumen se deba a que me falta yodo? D:

La tiroides utiliza el yodo para elaborar sus hormonas y estas hormonas regulan el metabolismo, por lo cual afecta a todos los órganos del cuerpo, y produce síntomas ya sea que estén altas o cuando están bajas como en tu caso.

Por lo cual indirectamente la deficiencia de yodo puede tener algo que ver en tus síntomas, pero lo mas seguro es que haya algo mas, como por ejemplo deficiencia de hierro. Seria conveniente por esto que averiguaran si hay alguna clase de anemia para corregir el problema. El hierro ayuda a transportar hormonas de tiroides a las células que es donde se necesitan.

En otras palabras tu tiroides se ve bien, pero el problema puede ser por ciertos nutrientes que son indispensables para la buena función de la tiroides como yodo, hierro, etc.

Puedes ver mas sobre Suplementos para la tiroides