Principiante de atletismo

Quiero hacerte varias preguntas, si quieres puedes contestarme una o varias, creo que eres el apropiado para responder a mi pregunta:
Tengo 20 años, mido 1:74 y peso 60 kg
¿Puedo trotar más de 40 minutos sin afectar
mi salud? Ya he trotado por varios días. ¿Siguiendo la alimentación de siempre, cuanto puedo llegar a rebajar en un mes?
¿Puedo tomarme un vaso de leche antes de salir a correr? ¿Y cuánto y como debo entrenar para ser competitivo?
También tengo un dolor debajo del tobillo que me duele al caminar pero sin embargo al correr no me duele tanto, solo un poco cuando termino el ejercicio, ¿cree qué debería descansar unos días? Y hace unos 15 días deje de fumar cigarrillo, ¿qué tan perjudicial es fumar y hacer deporte?

2 Respuestas

Respuesta
Has hecho varias preguntas, ¿pero no me has contado que tipo de atletismo realizas? Pero creo que es Maratón o algo así.
Bueno con respecto a tu peso, según las tablas de peso estas en un peso adecuado a tu altura, pero habría que ver que porcentaje de grasa tienes y que porcentaje de musculo.
Siempre es bueno que realices ejercicios al aire libre y si lo que te gusta es trotar pues andale sigue con ello, 40 minutos de ninguna manera te va afectar negativamente en tu salud, pues el cuerpo humano esta diseñado para esfuerzos físicos como ese, lo que te sugiero es que no solo hagas esto, pues entonces puede que te lesiones tus ligamentos articulares, tal como me has descrito de tu tobillo, puedes practicar algún otro tipo de ejercicios, mientras tu lesión mejora. Y de esa manera no perder lo que has ganado en resistencia física.
Pues si descansas y no haces actividades físicas puede que pierdas resistencia y ademas ganes unas libritas en tu cintura.
Tu alimentación debe de ir acorde al nivel deportivo que tienes, es decir que si realizas mucho deporte entonces debes de tomar más agua, consumir más proteínas y consumir unas vitaminas. Para que si vas a bajar sea exclusivamente grasa corporal y no perder tu musculación.
En cuanto a fumar, te diría que no fumes en absoluto pues este habito no va de la mano con el deporte, mucho menos con atletismo, pero se que se necesita de tu voluntad para que lo logres y habría que ver si no se te ha convertido en vicio, pero si es así pues deberías de probar con parches o con filtros de nicotina para poco a poco salir de esto. Y créeme que se puede salir pues muchos deportistas lo han logrado y no dudo que lo puedas hacer!, bueno espero que te haya servido estos consejos, hasta luego!, FlxWheelerJr.
Respuesta
Todas esas preguntas se las debes hacer al monitor de Gimnasia que tengas, pues el es el especialista en Nutrición Deportiva.