Hola, necesito una dieta para bajar grasa corporal

Hola:
Por favor necesito algún experto que sepa de una dieta buena para un joven de 15 años de 1.80m y peso 80kg.
He ido a hacer ejercicio y a correr, pero el correr a veces me saca granitos por lo que creo que si se puede me digan porque. Quisiera que me dieran una dieta porque siempre he escuchado que para obteer este tipo de resultados debo de reducir las calorías y aumentar el consumo de estas con ejercicios. Por eso necesito una dieta y una respuesta a eso de los granitos. Gracias es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir buenos resultados, no es necesario reducir la ingesta de calorías, basta simplemente con llevar una dieta equilibrada, donde todos los componentes estén en su justa proporción, teniendo en cuenta la actividad física y otros muchos factores. La ingesta de calorías es directamente proporcional al gasto por actividad física, es decir, cuanto más ejercicio realices, mayor cantidad de calorías necesitarás para desarrollarlo. Para equilibrar tu dieta debes visitar a un especialista en nutrición cualificado. El sabrá darte las directrices que debes seguir para alcanzar una dieta sana y equilibrada.
En cuanto a los "granitos", puede deberse a que nuestro organismo para evitar aumentos de temperatura, utiliza el sudor como mecanismo de respuesta. El sudor sale por los poros de la piel, así que es posible que en alguno de estos poros se haya acumulado suciedad del ambiente en el que corres. Aunque puede ser que estés comiendo algo con bastante frecuencia que te produce este tipo de reacción.