Dieta deportiva

Hola mi duda es la siguiente, hace tiempo ya que estoy siguiendo rutina de pesas y ya llevaba unos 3 meses haciendo rutina de pesas de definición y ahora empece a hacer volumen, pero siempre he tenido dudas con la alimentación necesaria para aumentar volumen pero en forma proporcional, por esto necesito  si es que puedes darme una dieta de un día sin suplementos alimenticios y me ayude a aumentar masa muscular sin perder la forma de los músculos.
peso 61kg y mido 1,68

1 Respuesta

Respuesta
Soy un asesor nutricional especializado en suplementos nutricionales y por eso los aconsejo por encima de coto, porque son completos, sanos y eficaces.
Pero si usted lo que quere es adaptar su dieta a su ejercicio puedo recomendarle algunas pautas a seguir, si bien es cierto es probable que reduzca los excesos de su dieta pero las deficiencias nutricionales aumenten y, como consecuencia, puadan aparecer enfermedades derivadas de una mala nutrición como puedan ser problemas cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, problemas digestivos, dolores de cabeza, etc.
Para tener una alimentación saludable le recomiendo que se enfoque en cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
Además debe tener en cuenta que nuestro organismo necesita carbohidratos (preferiblemente complejos, un 50-55% de las calorías totales del día), proteínas (aproximadamente 1gr por cada kg de peso corporal), grasas (alrededor del 30% de las calorías ingeridas durante el día) y aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para que nuestro organismo funcione y prevenga enfermerdades.