Pastillas para dormir

Hola, me gustaría saber si es posible ser adicto a las pastillas contra insomnio. Que sustancias y que efectos producen éstas para causar adicción o dependencia.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, habría que saber sobre que clase de pastillas preguntas y que clase de alteración del sueño sufres. Si lo que tomas es algún barbitúrico, debes saber que son derivados del ácido barbitúrico (formado por la combinación del ácido malónico y urea). Existen de acción rápida, mediana o prolongada. Los barbitúricos se dejaron de prescribir debido a la posibilidad de suicidio. Actualmente se prescriben tranquilizantes menores como el diazepan. Crean adicción tanto física como psíquica. Adicción psíquica, porque creas una dependencia inconsciente, ya que llegado el momento de dormir no serás capaz de hacerlo sin tomarte este fármaco. Su brusca interrupción produce graves efectos secundarios, tales como;ansiedad, temblores, contracción muscular involuntaria, bajada de la tensión (hipotensión)y trastornos visuales.
Los efectos que producen estos tranquilizantes en el organismo son muy parecidos a los efectos que produce el alcohol, es decir, afectan a la coordinación y a la memoria, relajación muscular, pérdida de vivacidad, perdida del control emotivo y capacidad de conducir vehículos.
Podrías luchar contra el insomnio de forma natural, es decir, con plantas medicinales. No olvides que los mismos principios inmediatos de los fármacos se encuentran de forma natural en las plantas medicinales.
Consulta con tú médico