Grasasa

Hola, soy un muchacho peruano. Mido 180cms y peso 70kgs. O sea de contextura delgada. He empezado el gimnasio. Voy 5 veces por semana. Hago 30 min. De cardiovasculares y 40 min. De pesas. Mi problema es que tengo bastante grasa alrededor de la cintura y un poco en el pecho (tetillas). Mi objetivo no es bajar más de peso, sino quemar ese excedente de grasa para luego, empezar a desarrollar músculos. ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer? ¿Me podrías recomendar una rutina? ¿Debo hacer sólo ejercicios cardio? ¿O esa combinación de ejercicios está bien? ¿Es importante que haga ejercicios para los abdominales? ¿O todavía no es necesario? Y por último, ¿qué comidas son las que tengo que eliminar de mi dieta? Me encanta irme de bares, así que por favor te agradeceré si me recomiendas algún trago que no tenga "tantas" calorías. Supongo que la cerveza está totalmente prohibida...

1 Respuesta

Respuesta
Está perfecto el ejercicio que haces, sólo asegúrate de que descanses dos días los grupos musculares que trabajas en el gimnasio para que formes tu masa muscular, en cuanto a los 30 min de cardiovasculares trata de que sean 45 y cada 5 minutos trata de hacer un sprint de 1 minuto, para que quemes más calorías.
En cuanto a la comida trata de evitar el exceso de harinas, azúcares y grasas y come cada 4 horas una pequeña porción que contenga proteínas (carne, queso bajo en grasa, claras de huevo, pollo, pescado, mariscos, atún) y una porción de cereales o fruta. Una porción no debe ser mayor de lo que cabria en la palma de tu mano o una taza de comida.
El alcohol lo contamos como grasas, desgraciadamente no nos ayuda a bajar de peso, pero si tomas 2 o 3 tragos (1.5 oz) de whiskey, tequila, vodka o mejor un vaso de vino tinto no te afectará mucho. Si lo tomas mezclados usa refrescos de dieta y la cerveza lo que tiene es que aporta muchos carbohidratos, claro que una no es ninguna pero un six ya es demasiado.
Echale ganas y veras en pocas semanas los resultados. Sólo recuerda que debe ser parte de tu disciplina diaria para que te mantengas sano y esbelto.
Gracias por la respuesta. Solo tengo dos consultas:
1) ¿Qué es un sprint?
2) A media mañana me como una ensalada de frutas y por la tarde me como una mezcla de pasas, cranberries y almendras que no se excede de la media taza. ¿Está bien así?
La ensalada de frutas trata de que no sea más de una taza de fruta y sin miel y en cuanto a la media tarde, las pasas son muy dulces y las almendras pura grasa, mejor come un poco de queso blanco o jamón de pavo o una fruta o un yogur de dieta, lo que pasa es que si comes mucha azúcar produces más insulina y guardas todo como grasa y si comes grasa la guardas como grasa así que no conviene.