¿Es correcta mi dieta para perder 4 kilos?

Mi dieta es la siguiente:
Desayuno:1 vaso de leche desnatada o un vaso de zumo
no almuerzo nada
comida: verduras rehogadas o fritas y si como algo de cuchara procuro comer poquito en plato de bebé. No como ni carne, ni pescado, ni cosas fritas o rebozadas. Acompaño la comida con un bollo de pan integral y agua. Postre: 1 fruta
merienda:1 fruta ya sea manzana (casi siempre), melocotón, kiwi, plátano
cena:siempre verduras y 3 o 4 porciones de queso. Acompaño con un bollito de pan integral y agua. Postre: 1 fruta
Deporte: 2 horas de spinning 4 veces a la semana y todos los días excepto sábados y domingo:1 hora y media de musculación, a veces corro 30 minutos
me gustaría que me dijera en cuanto tiempo podre perder estos kilitos y si debería aportar algo más en mi dieta que no sea carne por que no me gusta. Y si hay algo que no debería comer nada.

3 respuestas

Respuesta
Si sigues comiendo tan poco, lo que pierdas lo sacarás del tejido muscular. Es decir, perderás tejido limpio y tendrás un aspecto más flácido. Y lo que es peor, esto no hace más que ralentizar tu metabolismo. Si no le das más que POR calorías, cuando en realidad necesitas muchas más, al final obligarás al cuerpo a sobrevivir (que no es lo mismo que vivir) con ese aporte calórico, no reducirás el nivel de grasa y, lo que es peor, también obligarás al organismo a retener cualquier gramo de cualquier cosa susceptible de otorgarle energía.
O lo que es lo mismo, cada vez te resultará más difícil librarte de lo que te sobra. Esto, suponiendo que te sobre algo. No sé cual es tu estatura, ni tampoco tu peso. Sea cual sea, necesitas comer algo más y entrenar de forma más organizada. No porque no tengas rutina, sino porque esta, considerando lo poco que comes, no es la adecuada.
Para que el cuerpo se vea obligado a quemar grasa, necesita ciertas reservas de energía (que no tienes, porque con esa nutrición deben estar bajo cero). Lo que conseguirás, como ya te he comentado, es degradar el músculo para extraer energía y quemar así el tejido bueno que aún conservas.
Cuelga tu estatura y tu peso, porque sin eso es imposible comentarte ningún ajuste en la dieta.
Respuesta

¿De dónde puedes sacar tanta fuerza para hacer ejercicio y comiendo poco? No se en cuanto tiempo quieres bajar esos kilos pero te recomiendo que agregues proteína. Con una dieta balanceada no te hará a la larga sentirte mal y el rebote. Por que aun que no quieras, cuando dejamos de hacer dietas pues subimos de peso mas rápido.

También te puede interesar estos Consejos

Respuesta

Te sugiero no seguir indicaciones de algunos sitios, si es que tomaste la idea de alguno, veras, dieta a distancia, o dieta general, No existe, puede que haya otras opiniones, pero no con base científica. Una Dieta, dieta verdadera, la hace un profesional, previa visita al clínico, y con el historial en mano, lo demás, son solo un conjunto de recetas, a veces sirven, otras no, otras aburren al que las hace y al final, casi siempre queda en la nada. Te sugiero otro modo, en modo sintético, por supuesto. Si no tienes ningún problema medico, podes bajar esos cuatro kilos, al menos la mayoría, en dos meses o algo más, sin sacrificio, sin dieta de hambre. Te expongo dos maneras. Una, es comer como lo haces hasta ahora, y disminuir unas 250 calorías por día, y hacer ejercicio por lo menos, media hora de trote, o el equivalente, por lo visto haces más de eso. La otra forma mejor, es : comer equilibrado los Elementos Básicos, proteína, hidratos, y lípidos, segundo, comer más sano:(menos chatarra, más verduras, frutas, legumbres, cereal o derivados integrales, etc) y tercero, lo mismo que el anterior método, o sea, disminuir 250 cal. Y hacer ejercicio por un gasto similar. Sds.