Para ENGORDAR, Dietista (Naturhouse) o Endocrino

Me gustaría que me aconsejara alguien que entienda del tema.
Necesito engordar unos 5 kilos (peso 44 y mido 1.56). Como bien, equilibrado y en cantidad normal. Me hicieron análisis para el tiroides y todo normal. Además los demás niveles de hierro, ... Estaban bien.
Me gustaría probar a ver si con ayuda de algún profesional engordo algo, pero no sé si acudir a un endocrino o a un dietista.
¿Qué sería mejor?.
Respuesta
Lo más recomendable es que acudas a un internista, es el más indicado, ya que él te analizará y canalizará con el especialista adecuado.
Muchas veces pensamos que los problemas de peso de deben a que nuestra dieta o alimentación no son las adecuadas, sin embargo, en muchos casos el problema va más allá, es decir, puede deberse a algún problema que tengas en el hígado, por lo que tu sistema digestivo se ve afectado y por consiguiente los nutrientes de los alimentos que consumes, no son capaces de retenerse en tu organismo.
Entre otros estudios, debes hacerte una biometría hemática que es primordial para el diagnóstico y manejo de las enfermedades hematológicas. (Como la anemia) etc.
Tal vez te pida que realices otros análisis, para determinar las verdaderas causas del porque no subes de peso.
De verdad, acude con el internista, a mi me pasaba lo mismo, ahora estoy en tratamiento y de acuerdo al médico, en tres meses llegaré a mi peso ideal.
Suerte