Posible Cushing o sobrepeso severe

En estos momentos estoy pasando la peor época de mi vida, tengo 33 años. Todo me vino hace unos 4 años aprox. Que quedé embrazada y a los 2,5 meses perdí mi bebe. Empecé a engordar de manera exagerada de 65 kilos pasé a 110 en menos de 4 años, me salió pelo en la espalda y cuello y un bulto detrás del cuello (tipo giba), la cara se llenó de granitos y rojeces, se me hinchó cuello y cara, me salieron estrías en la barriga, los pechos me cayeron y empecé a tener dolores por la espalda. La menstruación empezó venirme muy irregular hasta que desapareció.
Con estos síntomas fui a la ginecóloga me recetó proffegik y me dijo que hiciera dieta y se acabarían mis problemas. Fui a varios dietistas y no perdía, perdía unos cuantos kilos y otra vez igual. Todo esto me llevó a una gran depresión, y fui al médico de cabecera me examinó y me dijo que posiblemente estuviera sufriendo el síndrome de cushing, que tenía el cuerpo como una enferma de cushing
Fui al endocrino del hospital de mi zona, me mandó análisis de orina recogida 24 horas y análisis de sangre antes habiendo tomanda una pastilla para ver la reacción a los esteroides. Me dice que todo ha salido bien, que haga dieta, que sólo es sobrepeso que los niveles de cortisona son normales.
No sé he hablado con gente que tiene cushing y me dice que vaya con cuidado porque hay un tipo de cushing que es cíclico y que en ciertas épocas puede ser que no se vea en los análisis, necesito una segunda opinión o alguien que me pueda asesorar que me ha pasado, ya que no he cambiado mi estilo de vida. Trabajo en lo mismo, como más o menos lo mismo. Desde los 16 años hasta los 29 mi peso siempre había oscilado de 58 kilos hasta 65 kilos (alt 168 cm). Me gustaría tener familia y me dicen que haga dieta y todo se normalizará pero nada se normaliza. Ahora estoy en 96 kilos y me he estancado ahí desde hace meses.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me das no es sobrepeso. Si tu medico te dice que es normal acude a otro medico porque no creo que sea normal... Normal seria engordar un par de kilos, pero en tu caso has duplicado tu peso normal. Si fuera una cosa de edad el engorde generalizado seria sobre los 14 a 17 años que es cuando las hormonas más revolucionadas...
Tendría que ver los resultados lo las analíticas pero en tu caso puede ser un adenoma hipofisario que te este dando estés problemas. El adenoma no es maligno pero da muchas complicaciones como obesidad, bultos, exceso de micción etc... y es muy complicado dar con el...
Puede ser un tumor suprarrenal, siendo esto se tomaran corticoides y la cura serian entre 2 y 18 meses...
De todas formas consultalo a un segundo endocrino y valora los dos resultados.