Necesito engordar urgentemente

Tengo 32 años, mido 1,62 y peso 44 kgs. Tengo ansiedad y no consigo abrirme el apetito. He empezado a ir a un naturologo hace un mes y me ha puesto una dieta estrictamente vegetariana pero mi problema es que sigo perdiendo peso. Me levanto con ganas de vomitar y no consigo hacer las comidad normales. La cena es la comida que mejor hago pero no puedo ni desayunar ni almorzar. Estoy muy desesperada. Me han hecho pruebas de todo tipo y no tengo ningún problema, parece más bien de tipo nervioso pero no sé que hacer. No puedo tomar azúcar blanca por el naturópata. Debo comer y quiero engordar, me veo muy delgada.

1 respuesta

Respuesta
Debes entender que lo que tienes es depresión, tú misma te la niegas, pero al parecer tú estás sufriendo la enfermedad de tu hermana, y de esta manera te sientes tal vez culpable de que tu estás sana y ella no, entonces decides estar en una condición de enfermedad para solidarizarte con tu hermana.
Esto es algo muy complejo, debes cortar el patrón que haz realizado desde que tu hermana enfermó y por más que ingieras vitaminas y dietas hipercalóricas no vas a subir de peso, debes tener un tratamiento psicológico de preferencia a través de Programación Neurolinguística la cual te permitirá encontrar el patrón y romperlo amablemente y evitar que te sigas autocastigando por algo que tú no tienes culpabilidad alguna.
Si lo que haz hecho durante tanto tiempo no funciona, cambia de estrategia y verás cambios donde no creías que habría.
Amate a ti misma, para que puedas dar amor a los demás.
Buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Quisiera aclarar que mi bajada de peso comenzó con un estado de excesiva preocupacíon por una hermana que cogió una depresión tremenda a raíz de una operación de un tumor cerebral, y cuya depresión no ha logrado aún superar. El hecho de verla mal y ver a mis padres sufrir me hacía sentir muy mal. Esto comenzó hace aprox. un año y medio. Desde entonces he perdido 11 kgs ¿qué es una biometría hemática? Me han hecho analíticas, endoscopias y radiografías y todo estaba muy bien. Desde hace un mes comencé a ir a este naturólogo para combatir mi constante sensación de nauseas matinales y mi falta de apetito. Desde que acudí a él he perdido un kilo o dos, ya estaba muy delgada. Su dieta es muy buena pero no puedo hacerla por completo porque es mucha comida, aparte me está tratando con acupuntura laser. El azúcar blanca, me comentó que era muy dañina y tomara sacarosa o azúcar morena en su lugar. Intento comer varias veces al día ya que me lleno muy pronto. Como frutas y muchos frutos secos, leche, nata, helados para diabéticos, etc. Mi problema es la ansiedad, aumentada por verme demasiado delgada y querer poner peso lo antes posible, al menos no perder más. Estoy tomando hierro y el naturólogo me manda en diversas ocasiones ácido fólico, calcio, yodo, etc. MI médico de cabecera me mandó a Salud Mental porque yo se lo pedí hace unos ocho meses. Me mandaron ansiolíticos que me calmaban la ansiedad en temporadas pero no resolvían mi problema. He estado tomando tranxilium 5 por la mañana y por la noche pero el problema persistía y he tenido épocas buenas que comía bastante pero luego durante varios días vomitaba o tenía muchas ganas de vomitar. Desde que acudo al naturólogo no he vuelto a vomitar pero las nauseas de la mañana no me desaparecen. Espero que entienda mi situación porque a mi me cuesta.
Según tus datos estás en desnutrición, una dieta a puros vegetales no te proporciona las proteínas que necesita tu cuerpo.
Por otro lado, ¿desde cuándo haz tenido está baja de peso? Tal vez tengas algún problema de falta de absorción, aunque esto no le puedes determinar en este momento por la dieta estricta a la que estuviste.
No veo el caso de que elimines el azúcar a menos que estuvieras diabética, lo que debes hacer es subir de peso no bajar.
¿Se te realizó una biometría hemática? ¿Hace cuándo?, si no ha sido reciente te recomiendo te la realices para determinar si con esa dieta no se te presentó anemia y acudir con un médico para que te la corriga, además de que te dé vitaminas y un anoréxico, para que te ayude a tener apetito pues debes comer 3 veces al día por lo bajo, en tu caso 5 veces al día, entre cada comida un tentempié.
Debes comer cereales, verduras, frutas, carne, leche y sus derivados, huevo, es decir de todo. Además de semillas secas: almendras, nueces, pistaches, etc.
Ve lo más pronto posible,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Muchísimas gracias por los consejos que me ha dado. Es cierto que tengo cierta sensación de culpabilidad cuando yo estoy disfrutando de algo pero sé que mi familia (padres y hermanas) no están disfrutando. Puedo ver claramente mi problema y sé que es de tipo psicológico pero resulta muy difícil salir. Siempre me he preocupado demasiado por los demás y no puedo verlos sufrir, he tratado de ayudarles de muchas maneras. Sé que no puedo ayudar a mi hermana, la comprendo, pero no puedo ayudarla. Tan solo quería que me hiciera una aclaración y no volveré a ser pesada. ¿Qué es una Programación Neurolinguística? Si debo solicitar ayuda psicológica,¿cómo y donde puedo encontrar la adecuada?
No eres "pesada", no te desvalorices, tienes derecho a preguntar y resolver tus dudas.
Programación Neurolinguística (PNL) es una rama de la psicología que se encarga de encontrar los patrones y programas que están arraigados en el cerebro y que se expresan a tavés del lenguaje verbal y corporal.
El programa o creencia que te limita que yo detecto en ti es que si tu sufres por ellos, ellos dejarán de sufrir.
Tú no vas a poder quitar el el sufrimiento a tu familia, ellos tiene que vivirlo y aprender de él.
Los problemas y las enfermedades son oportunidades para crecer, aprovéchenlas, el sufrimiento deja mucho dolor, y además es desgastante.
Esto es lo que he aprendido de la PNL y de experimentarlo.
No sé en qué país te encuentras, tal vez pueda localizar a algún psicólogo que maneje la PNL.
¡Ah! Por cierto, biometría hemática es un estudio de la sangre que determina si tienes anemia o no.
Buena suerte, en verdad no dudes de preguntar si lo necesitas.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Muchas gracias por la ayuda prestada. Sé que con mi sufrimiento no puedo ayudar a los demás, sino todo lo contrario. He tenido la suerte de tener una familia maravillosa y una infancia muy buena. El duro golpe que se me ha presentado ahora me resulta difícil de llevar. Vivo en España, en concreto en Sevilla. Trataré de buscat la PNL. Gracias Dra. Vazquez.