Peso Ideal y Ejercicio

¿Qué fórmula se puede utilizar para calcular el peso ideal? Y que no sea el IMC ya que creo que es una fórmula que no toma en cuenta por ejemplo la complexión
¿Me gustaría saber también si el ejercicio como el spinning ayuda a quemar grasa y bajar de peso o al contrario aumentas de peso porque aumentas la masa muscular? Que me recomiendas tu

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a la primera pregunta sobre el peso ideal... bueno, hay muchas teorías y tablas de relación de pesos en internet, pero lamento decirte que TODAS se basan en unas medias, es decir, que no tienen en cuenta el factor personal de tu peso según tu complexión, por ejemplo.
Por lo que estas tablas, las debes utilizar como media, pero el verdadero peso ideal, es estar en el peso en el que tu te puedes ver y sentir bien. Sé que es una respuesta un poco "rara", pero es la única que se ciñe a la realidad.
Si fueras una persona que quiere desfilar como modelo, ser boxeador, etc... hay máximos o mínimos, pero sino...
La segunda pregunta: cuando haces spinning quemas y estilizas mucho tu cuerpo, es muy recomendable... pero al principio de realizar este deporte, puedes notar un poco de aumento de peso porque te crece un poco la musculatura de la pierna, sobretodo del músculo del cuádriceps, que es muy grande. Pero no te preocupes porque muy rápidamente te vuelves a ver más delgado que al inicio.