Alimentación

Hola amigo, me gustaría saber si guarda alguna relación el grupo sanguíneo de una persona y el tipo de dieta que debe seguir. Es decir, ¿influye en algo a la hora de nutrirse el grupo sanguíneo de la persona? Me gustaría una explicación científica, sobre todo en caso afirmativo. Muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
No influye para nada. El grupo sanguíneo se establece a partir de antígenos y anticuerpos. No tiene nada que ver con el aparato digestivo.
Respuesta
Existen varios libros a la venta en cualquier librería sobre lo que me comentas pero me lamenta decirte que el grupo sanguíneo no tienen nada que ver a la hora de nutrirse, es un libro que no tiene mucho sentido científico y desde luego nada demostrado. Existe una prueba que te hacen un análisis de sangre y lo mandan a USA donde lo analizan y te envían una lista de los alimentos "que te engordan" y basándose en esa lista te dan una serie de pautas alimenticias. Este método es cierto que funciona en algunos casos aunque en otros no, lo conozco porque conozco varios casos directos y a algunos les ha funcionado y a otros no. Después de discutirlo con muchos médicos ninguno ha sido capaz de decirme el funcionamiento de ese análisis ni su función terapéutica de modo que todavía estamos bastante verdes en cuanto a ese método, ¿lo qué si puedo contarte es que tardan unos 3 meses en darte los resultados y que todo se debe hacer por clínica privada siendo el coste de dichos análisis unos 500?.
Respuesta
Creo que te respondí hace tiempo.
Respuesta
Bueno no soy medico no puedo darte una explicación científica.
Hay muchas personas y muchos laboratorios que realizan dietas especificas según grupo sanquineo, y a mucha gente les funcionan, de echo en internet se encuentran.
Mi mujer hizo una para probar, no podía comer carne más que un día a al mes, perdió peso pero claro porque prácticamente comía fruta, verdura y nada que tuviera carne o derivados e hidratos solo los días que entrenaba asique que claro que perdió peso unos 7 kg en dos meses, porque no lohacia a raja tabla, luego hizo la misma dieta comiendo carne y perdió pso igualmente, asique no tienen ningún misterio no se va a inventar nada ahora.
Luego hay de las que miran que alimentos en concreto a una persona no le engordan son análisis caros y muy exahustivos, una amiga de mi mujer la tiene se la hizo le costo 200 mil de las antiguas pesetas, ella confía mucho en ese estudio, pues cmiendo hidratos perdió peso mucho pues era muy gruesa, pero por ejemplo la fresa que es una fruta que no engorda ella no podía comerla pero podía comer patatas fritas, papas hasta agucate por la noche que no engordaba, tampoco perdió mucho 15gk en 3 mesesuna cosa normal, solo que ella no lo paso tan mal. Sin embargo no puede probar el chocolate, el maíz osea miran alimentos que su cuerpo no elimina y la intonxican.
Respuesta
Veamos, no tiene absolutamente nada que ver el grupo sanguino (A, B o O) a la hora de realizar una dieta.
Cuando un nutricionalista o entrenador pide un reconocimiento mediante una analítica, lo único que está comprobando es los niveles que el ser humano tiene en sangre, así como el colesterol, niveles de actuación de las tiroides y un largo etc. Nadie se rige por si eres un de un determinado grupo sanguíneo, ya que eso no influye en absoluto a la hora de realizar una dieta.