Abdominales inferiores

¿Cómo puedo mejorar mis abdominales inferiores? Veo que mejoran los laterales y superiores pero los inferiores no. Para trabajar lo inferiores e exo lo de poner las manos en el culo y levantar las piernas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Hay un estudio de la Universidad de Stanford, en la que han demostrado que el orden de hacer las abdominales, es la causa de que algunas personas no consigan la recompensa a su esfuerzo. Te explico; cuando trabajas las superiores, trabajan éstas, los oblicuos y las inferiores. Cuando trabajas oblicuos, éstos y las abdominales inferiores son los que se llevan la carga. Por último cuando trabajas los inferiores solo éstos reciben el estímulo. ¿Qué ocurre? Pues que normalmente todo el mundo empieza a trabajar los superiores, así se cansan todos los músculos abdominales, con lo cual cuando les toca trabajar los inferiores, tanto los oblicuos como los inferiores, están tan cansados que no pueden con el esfuerzo, pero tampoco se ven estimulados correctamente.
Debes hacer primero los inferiores, sin descanso pasar a oblicuos y seguidamente los superiores para completar una serie. Descanso de un minuto y vuelta a otra serie. Cuando hayas completado 3 series te vas a la ducha. En 5 min. notarás un quemazón exagerado, conforme te vayas acostumbrando cambia de ejercicios y aumenta a 4 las series, combina repeticiones de 30 por ejercicio y hazlo al final del entrenamiento.
Deja un día de descanso entre entrenamiento para las abdominales, ¿no las achicharres vale?
Ejercicios:
Inferiores; efectivamente ese ejercicio que dices es el que aísla las inferiores.
Oblícuos; preparate para hacer encogimientos pero con una modificación. Tumbado boca arriba, con las rodillas dobladas y la planta del pie tocando el suelo, apoya un tobillo en la rodilla contraria. Ahora haz el encogimiento abdominal girando el tronco y tocando con el codo contrario la rodilla que está en el aire. Haz 15 así, luego cambia la rodilla y haz 15 hacia el otro lado.
Superiores: imagino que sabes hacerlos correctamente, son los encogimientos normales, sin levantar la espalda del suelo, te encoges hasta notar el trabajo de las superiores.
Con éstos simples cambios, redireccionas el trabajo directamente a las inferiores lo primero, los oblicuos después y por último cuando haces los superiores, los inferiores llevan el triple de trabajo que antes, así estarán suficientemente estimulados. Recuerda que para verlos no deberás tener grasa por encima de ellos, solo así se verán.
¿Yo más o menos ago lo que dices 1º en el gym y luego antes de irme a la cama y todos los días al menos ago los del gym ago mal en acer esto pienso yo que hacerlos tos los días es mejor porque así están más reforzados no?
Saludos
¿Yo más o menos ago lo que dices 1º en el gym y luego antes de irme a la cama y todos los días al menos ago los del gym ago mal en acer esto pienso yo que hacerlos tos los días es mejor porque así están más reforzados no?
¿Respecto a lo de la grasa creo que no tengo porque los superiores los empizo a ver pero en cuanto a la zona del ombrigo pa bajo si me miro a un espejo de lado veo to liso menos esa parte que sube un poco eso es normal?
Saludos
El músculo crece cuando descansa lo suficiente y le das los nutrientes necesarios, si los entrenas todos los días, no los dejas recuperarse del todo y le das otro entreno, así día a día, por eso no crecen, debes dejar al menos un día sí y otro no para que se recuperen. Más no es mejor, el sobreentrenamiento hace entrar en un estado catabólico al cuerpo y se destruye tejido en lugar de construirlo, por eso te digo que no los achicharres.
Debes tener en cuenta que la genética forma parte de la forma y cantidad de las abdominales, acuérdate de Arnold, solo se le veían las dos de arriba y abajo plano, pero aún así tenía un físico increíble sin nada de grasa, cosas de los genes!