¿Qué ejercicios debo realizar para mejorar mis abdominales?

Que tal me llamo Emiliano tengo 16 años mido 1.90 y soy delgado, tengo como 6 o 5 meses haciendo abdominales en mi casa la verdad si me ha resultado un poco pero no tanto como yo esperaba, se me alcanza a notar de perfil las curvas en el abdomen. Te voy a explicar los ejercicios que ago: pongo una silla y me acuesto y subo los pies y los separo un poco y me levanto agarrando la nuca hasta tocar los codos con las rodillas y bajo. Y de esas hago 4 series de 20 diarias, y también me acuesto y levanto los pies y los bajo lentamente sin tocar el suelo y hago las mismas series de esas, todos los días hago esos ejercicios y pues pienso que los resultados deberían ser mayores. Y pues la verdad mi abdomen no ha agarrado la forma que debería tener un abdomen que esta trabajado, nada más tengo marcado el abdomen inferior y lo que es el abdomen medio y superior no se me marca nada, quisiera que me dijeras ejercicios para que me trabaje todo el abdomen o para los medios y superiores, quisiera tener los 6 cuadritos que son el abdomen si me ayudas te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Je je:
Para empezar, las abdominales, como cualquier otro musculo, necesita reposo, yo no recomiendo hacer más de 3 o 4 veces abdominales a la semana.
Otra cosa, creo que te vendría bien hacer algo de ejercicio aeróbico, que ayuda bastante al quitar la grasilla que se queda acumulada en el abdomen.
Y con respecto a las abdominales, ten en cuenta que no solo se dividen en superiores e inferiores, también hay laterales y oblicuos.
Abdominales inferiores: lo que estas haciendo me parece suficiente, aunque añadiría otro ejercicio más. Puedes hacer las que son sentado en un banco, agarrado a los bordes del banco, e intentando tocar las rodillas con el pecho, también 4x25-30
Abdominales laterales: Tumbado de lado, levantar la mitad superior del tronco, 4x20-25 por cada lado.
Abdominales superiores: Las abdominales que haces tu te puedes acabar haciendo daño en la espalda, no deberías subir más que la mitad superior del tronco, sin llegar a despegar la espalda de suelo, y nunca agarrándote la nuca, las manos en las orejas o en el pecho, también 4x25-30
Oblicuos: con una barra de oblicuos (sirve palo de fregona), te lo pones en la nuca, y agarras el palo por los bordes, como si estuvieras crucificado, y giras a un lado y al otro, manteniendo fija la cadera y la cabeza (mantén la vista fija en un punto), aquí necesitas más repeticiones 4x50
Y yo creo que con esto conseguirás tener las abdominales como una roca, si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy
Bueno, muchas gracias por las sugerencias, las voy a tomar en cuenta, oye y otra pregunta todos los días en el gym hago como 15 o 20 minutos de bici y pues me pongo una faja para quemar más rapido la grasa no se si estoy haciendo bien. Bueno muchas gracias.