Que rutina hacer.

Entreno pesas 2 días por semana en el gimnasio con la rutina puesta por el instructor 3 grupos musculares cada día, más dos días que practico un arte marcial. Poco a poco voy viendo cambios sobre todo ahora que voy haciendo una dieta más sana y equilibrada, aparte el fin de semana suelo ir a la piscina la cual tiene gimnasio también o bien entrenar en mi casa, en la cual dispongo de un banco, mancuernas con discos hasta un peso elevado y una barra de dominadas, mi pregunta es la siguiente, ese día del fin de semana que entreno que seria más conveniente entrenar una rutina full body/cuerpo completo, ¿o ir con una rutina especifica por grupos musculares? Es decir entrenar 2 o 3 músculos pero más intensamente, la de cuerpo completo parece que me va bien... Pero me gustaría saber cual es mejor, la otra pregunta es referida a los abdominales, ya se que lo más importante es dieta y aeróbico lo cual voy cumpliendo y voy notando ya que estoy quitando poco a poco grasa abdominal, pero me gustaría saber alguna rutina buena para desarrollar esta zona, suelo hacer encogimientos, oblicuos tocando con el codo la rodilla contraria y elevaciones de piernas, suelo hacer 3 series de 25 de cada, aunque a veces los hago unidos todos, es decir 3 series de 100, 25 de cada uno de los ejercicios anteriores, ¿cuál es más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Aver lo primero de todo, ¿podrias ir al gym 3 veces x semana? Xk iendo 2 y haciendo 3 musculs x dia no haces nada amigo.. podras ver resultados pero muy poco a poco, ¿otra cosa que quiereS? ¿Subird e peso? ¿Osea aumentar masa muscular? ¿O definir? Si no m dice slok kieres no se por donde tirar xD, otra cosa la dieta, esta va con la anterior.. si kieres sakar musculo necesitas un tipo de dieta pero si kieres definir necesitas otra.. cuanto mides, cuanto pesas,
Entrenas demasiados días.. los findes dejalos para descansar.. encima que haces un arte marcial y todo.. deberías de descansar.. el musculo crece cuando descansas.. aunque claro si no quieres desarollar masa muscular sigue así pero haciendo unos pequeños cambios.. deberías de entrenar en el gym 3 veces ala semana, si no puedes porque te coincide con el arte marcial pues metes el sábado como tercer día de gym, i aces 2 músculos diarios losk yo te diga.. bueno tu contestame que es lok quieres y ya vemos!
Hola mira mido 1,83 y peso 82 kilos mi objetivo es definir ya que tampoco quiero aumentar masa muscular(nunca viene mal un poco más je je pero no es mi objetivo por lo menos a corto plazo)respecto al tercer día, el día que voy a nadar si podría entrenar ese día en el gym, mira te cuento los dos días que entreno en el gym el instructor me puso una rutina de 3 músculos diarios, 1 día pecho espalda y bíceps y el otro pierna hombro tríceps, creo que me esta viniendo bien, lo del tercer día como te he dicho antes pues el día que voy a la piscina, ya que tiene también gym, te preguntaba por lo que tu decías por que dos días me parece poco... lo que pasa que dado que hago un arte marcial y no quiero dejarlo pues solo puedo ir dos días a pesas entre semana, así que si... la gran mayoría de semanas si podría entrenar ese tercer día en un gym, pero mi duda es esa que rutina hago para complementar esos dos días. Muchas gracias.
OKei amigo jeje claor tu entrena 3 dias pork 3 musculos 2 dias es un disparate.. ¿aparte k tu aces piscina i encima arte marcial tu sabes k el cuerpo crece cuando descansas? Haces muchas cosas, metiendo un dia mas de pesas puedes kitar bastante trabajo de esos 2 dias i ir ams relajado.
Puedes haces primer dia de pesas pecho y biceps 2 dia de pesas espalda i tricpes i 3 pierna i ombro.. esa es mi rutina y ami m va super bien pero claro yo no ago nada mas simplemente descanso i voi creciendo muy rapido pork llevo una dieta especial i tal.. tu k tienes mas desgaste necesitas comer mas! mira con eso vas bastante bien.. ¿az 3 series de 10 8 y 6 repeticiones para musculos como hombro biceps i triceps y 4 series de 10 8 8 6 para musculos como espalda i tricpes siempre subiendole el peso okei? Siempre progresando entrena duro i veras los cambios en las 2 primeras semanas... pero tienes que acabar realmente agotado si kieres ver cambios! saludos =)