El ajo para la reducción de la HTA

¿Hola qué tal?, bueno, hace poco me han diagnosticado hipertension; pero con unos valores no muy altos: entre 120/140 la presión systolica y 6.5/8 la diastólica. El médicome comento que el ajo es un buen alimento ya que tiene efecto hipotensor, y que ayudaría a bajar la TA que tengo un poco alta. La cuestión es que quisiera saber si me lo estoy tomando de la forma correcta; cojo un ajo y lo corto en varias partes; y después paso a tragarlos (sin masticarlos, como si fueran pequeñas pastillas). Quisiera saber si esta es la forma correcta. Gracias de antemano por la respuesta. Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Buneas tardes
Ante todo te diré para tu tranmquilidad, que yo firmaba ahora mismo, porque todos mis pacientes tuvieran tus cifras tensionales.
Te diría que son casi perfectas.
En cuanto a equilibrio.
Pues la mínima, debe ser la mitad de la máxima, más 1, como es tu caso.
En todo caso, la máxima en 14, es un pelín alta, pero no creo que sera para empezar a
"obsesionarte",
Evidentemente el ajo es bueno,
pero simplemente con que aliñes la ensalada con el ya es suficiente.
Si a esto le añades no comer grasas, embutidos, carne una vez a la semna, comer mucha fruta y verdura, legumbre, y hacer ejercicio moderado, tienes más que suficiente para mantener esa tensión tan buena que tienes .