¿Perder peso sin hacer dieta?

Y ahora expongo mi tema.
Tengo 20 años, peso 75 Kg y mido 1.79, llevo unos 6 meses yendo al gimnasio, me gustaría perder peso sin por ello perder musculo, pero no se como hacerlo.
¿Es posible bajar de peso sin hacer dieta?, y de esta manera, ¿me podrías decir los tipos de ejercicios que que debería realizar?
Respuesta

Una Dieta no significa matarse de hambre, La dieta es prácticamente la selección de alimentos que seleccionas para comer día a día, es importante remplazar los nutrientes que pierde tu cuerpo al momento de hacer ejercicio, Por ejemplo, después de hacer pesas en el GYM tienes que comer proteína para que tus músculos crezcan y no se deterioren. Te recomiendo contratar un entrenador para que te recomiende diferentes tipos de alimentos con proteína y ejercicios para que crezca tu musculo y verte como quieres, No pierdas la motivación, enfocarte en algo que quieras y no lo sueltes, para mi fue el querer estar en buena forma para mi boda, y lo logre.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si por hacer dieta te refieres a algunas dietas de tipo general, que no son hechas a proposito para la persona, te diria que si. Pero perder peso sin adecuar la alimentacion y disminuir el consumo de calorias, no se logra solo con ejercicio, por ej.una persona que no hace ningun ejercicio y empieza una rutina, por logica consecuencia del gasto calorico empleado bajara el equivalente a lo que haga, luego se para de bajar, por que no es acumulativo . Lo que determina el peso es la alimentacion, la cantidad de calorias, pero se tiene que tener en cuenta tambien utilizar proteina grasa y h. de carbono en forma correcta, para no tener carencias y no pasar hambre sin necesidad. Se puede bajar sin complicaciones, solo se tiene que controlar aprox la ingesta de calorias. Partir del peso que se tiene, disminuir diariamente 250 o 300 calorias en alimento, hacer ejercicio que haces. Pero si quieres ganar masa muscular, que no recomiendo, tendrias que aumentar logicamente al mismo tiempo que entrenas. Recomiendo tonificar o marcar, es diferente a ganar masa muscular, pero es cuestion de opinion personal. Ste.

Respuesta

Si quieres perder peso sin perder músculo, te recomiendo una dieta equilibrada con muy poco o nada de carbohidratos simples (estos son: pan, pasta, patatas, galletas, alcohol etc.) y proteina en, al menos, dos de tus comidas diarias. Mucha verdura, ensaladas, pescado, carne. Evita la grasa también, aunque un poco de aceite, a ser posible de alidad, si es necesario cada dia. Por ejemplo en ña ensalada o verdura. Verás que en nada pierdes peso y si vas al gimnasio, ganas musculo. En cuanto a los ejercicios, pregunta en tu mismo gimnasio. Ellos te aconsejaran una rutina para ganar músculo donde más lo quieres.

Respuesta

Si comes "a ojo", tus fluctuaciones de peso también serán "a ojo".